Noticias

RSS

22.1.2015

//


El PP obligado a dar marcha atrás a su ordenanza de convivencia ciudadana


Tras el recurso de los concejales del PSOE, el PP corrige parcialmente su proyecto

Pablo Zuloaga

El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno del PP de tener que dar “marcha atrás” a su ‘ordenanza Mordaza’ que “pone trabas” al derecho de reunión de los vecinos en los locales municipales. 

A pesar de las correcciones asumidas por el equipo de gobierno tras el recurso de los socialistas, según ha explicado Zuloaga, el PP pretende seguir pidiendo de forma arbitraria una fianza de 600 euros a los vecinos por la utilización de unos locales que “son de ellos”, y que “se financian con los impuestos que ellos mismos pagan”. 

El edil socialista también critica que un vecino tenga que pagar un seguro de responsabilidad civil para desarrollar una reunión en un local municipal cuando estos “ya cuentan con un seguro que pagamos todos los vecinos a través del Ayuntamiento”.

En este sentido, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha tachado de “abusivas” las condiciones económicas impuestas por el equipo de Gobierno del PP, al que acusa de querer “impedir” a los vecinos el uso de los locales públicos.

Además, Zuloaga ha destacado que el PP ha tenido que corregir su ordenanza, a pesar de haberla aprobado en el pasado pleno del mes de noviembre, eliminando las prohibiciones que planteaba a realizar reuniones informativas o de carácter político, equiparando estas actividades “totalmente lícitas” a otras que no lo son, como “aquellas que pudieran perseguir o fomentar actitudes de carácter violento o xenófobo”.

Por todo ello, en el pleno de la semana que viene, al haber presentado el Grupo Socialista en solitario estas alegaciones, se tendrá que volver a debatir la ordenanza.  

 

“Rechazamos totalmente la propuesta del equipo de gobierno, que prevé trabas y prohibiciones al uso por parte de los vecinos de nuestro municipio de los locales culturales municipales”, ha aseverado el candidato del PSOE.

 

Zuloaga se ha comprometido a dar la vuelta al proyecto del PP a partir de mes de mayo, cuando acceda a la alcaldía, si la ordenanza finalmente vuelve a ser aprobada en solitario por el Partido Popular en contra de todos los grupos políticos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5