Noticias

RSS

21.1.2015

//


El PSC-PSOE reivindica la responsabilidad del Gobierno con los enfermos de hepatitis C


Los socialistas instan a la consejera de Sanidad a que reclame ante el Ejecutivo de Rajoy la cofinanciación de los tratamientos

Lola Gorostiaga

La diputada socialista en el Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha anunciado la presentación por parte de su grupo parlamentario de una Proposición No de Ley (PNL) según la cual se insta al Gobierno de la nación a que elabore un Plan de acción del Sistema Nacional de Salud frente a la hepatitis C, lo dote de la financiación necesaria y garantice que cada enfermo reciba la medicación más adecuada. “En definitiva, que el Gobierno haga frente a su responsabilidad para con los enfermos de hepatitis C con un Plan más ambicioso y garantista que el que pretende el Ministerio y, sobre todo, que cuente con la financiación imprescindible para que todos los enfermos sean atendidos debidamente”, ha manifestado Gorostiaga.

 

La diputada socialista ha manifestado que, “si bien es cierto que en Cantabria se está tratando con los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C con cirrosis, se desconoce qué número de personas pueden estar infectadas y su evolución”, por lo que considera que “es urgente que el Plan de Acción y Estratégico se complete cuanto antes para planificar su financiación y lograr que todos los afectados cántabros que cumplan con los criterios estén adecuadamente tratados con estos nuevos fármacos”.

 

Gorostiaga ha añadido que  la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria “debería reivindicar ante su Gobierno la cofinanciación de estos tratamientos, la cual bien puede proceder del Fondo de Cohesión Sanitaria”.

 

Según los socialistas, dicho Plan deberá fomentar la prevención, la detección precoz y el tratamiento eficaz en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos y pacientes mediante un protocolo clínico elaborado en base a evidencias científicas y se elaborará con el consenso de las sociedades científicas, organizaciones de pacientes y Comunidades Autónomas.

 

Así mismo, se solicita la incorporación de una partida presupuestaria en el Fondo de Cohesión Sanitaria que asegure la aplicación de dicho Plan, tanto en las medidas preventivas y de detección precoz, como el acceso a las nuevas terapias sin discriminación alguna para todas aquellas personas afectadas que cumplan los criterios incorporados en el protocolo clínico elaborado al efecto.

 

También se pretende que el Gobierno asegure que ninguna persona enferma de hepatitis C se quede sin la medicación más adecuada por causas económicas, garantizando la prescripción electrónica en los hospitales de los medicamentos contra dicha enfermedad para agilizar los tratamientos y el control de las terapias.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5