Noticias

RSS

17.1.2015

//


El PSOE considera que Diego no puede volver a ser candidato sin explicar antes qué hizo con el dinero negro de Bárcenas


Ramón Ruiz recuerda la que la Fiscalía da como hecho probado que el PP de Cantabria recibió 90.000 euros de la caja B para campañas electorales

Ramón Ruiz

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, considera que el presidente Diego no puede volver a ser candidato en las elecciones de mayo sin antes explicar a todos los cántabros el “uso que dio a los 90.000 euros de la caja B que Bárcenas le envió para pagar las campañas electorales”. El dirigente socialista señala que son hechos probados, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incluido en la acusación al PP por financiación ilegal en el caso Gürtel, que los populares de Cantabria dispusieron de recursos económicos al margen de la ley para sus campañas electorales. “Eso se llama, al margen de lo que determine la justicia, juego sucio y los socialistas ni nos vamos a callar ni lo vamos a permitir”.

 

Para el dirigente socialista lo que eran sospechas de que el PP de Cantabria disponía en las elecciones de más medios que los demás partidos y los que la ley permite “se ha convertido en certeza por la investigación del juez Ruz que ahora respalda el Ministerio Fiscal”. Para Ruiz no existe “garantía alguna de que quien no ha explicado, ni pedido disculpas, ni hecho propósito de la enmienda sobre el uso del dinero negro para buscar votos, vuelve a utilizar los mismos métodos presuntamente fraudulentos si se presentar a las elecciones de nuevo. Primero las explicaciones y si no las da estará ética y moralmente incapacitado para ser candidato”, señala Ruiz. “El presidente Diego y el PP de Cantabria han hecho trampas. Los responsables, comenzando por Diego, tienen la opción de retirarse antes de que lo hagan los tribunales de justicia”, señala el dirigente socialista.

 

“El presidente de Cantabria  y del  Partido Popular debe comparecer ante el Parlamento, para explicar, antes de que tenga que hacerlo ante la justicia, a donde fue el dinero que Bárcenas les envío y que personas, cuya identidad el PP sigue ocultando, ingresaron de forma fragmentada en Caja Cantabria los 90.000 euros que se corresponde exactamente con dos de envíos de dinero que ex tesorero y ex senador por Cantabria realizó y de los que dejó constancia en los papeles, cuya autenticidad ha sido constatada por y el juez Ruz y la Policía”, afirma Ramón Ruiz.

 

La Fiscalía Anticorrupción ha incluido en su escrito de acusación en el que será el primer juicio por la trama Gürtel un detallado relato de la financiación ilegal del PP, a través de una caja B oculta al fisco y al Tribunal de Cuentas, y que funcionó durante 15 años. Entre las organizaciones provinciales que tuvieron acceso a esos fondos se encuentra Cantabria, “posiblemente como pago por parte de Bárcenas por el ‘favor’ de aceptarle como senador en la listas por Cantabria”, apunta el dirigente del PSC-PSOE

“El presidente de Cantabria y del PP tiene que explicar esos hechos que cuestiona no ya la imagen de su partido y la suya propia sino que, dado la responsabilidad que ostenta, pone bajo sospecha a quien representa a todos los cántabros”, señala Ruiz, que en caso contrario cree que ”existirán serias dudas de que las elecciones regionales sean limpias y transparentes“

En opinión del secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, la limpieza y la transparencia llegarán a Cantabria, “cuando conozcamos las cuentas personales de su presidente, las de los miembros de su Gobierno, y las del PP en Cantabria, aunque tengan que pedir una copia en la Audiencia Nacional”, ha ironizado Ramón Ruiz. Este ha recordado que todas las cuentas personales y del PSC-PSOE están a disposición de los ciudadanos en su página web.

 

“Es increíble que el presidente Diego se niegue a explicar su vinculación, que la Fiscalía da probada en su escrito de acusación, con la trama Gürtel”, como resulta “intolerable que, una vez al descubierto sus mentiras ante el Parlamento, se niegue a explicar la verdad de por qué se dejó invitar por una empresa, Aquagest, que esta siendo investigada por sobornos a políticos”, señala Ruiz.

 

El dirigente socialista considera que lo que pesa en estos momentos sobre Diego y el PP “son demasiadas sospechas y ninguna explicación creíble”, concluyó Ruiz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5