Noticias

RSS

16.1.2015

//


El PSOE de Reocín interpone una reclamación a la aprobación del Presupuesto de 2015


Antonio Blanco

El Grupo Municipal del PSOE de Reocín a través de su portavoz Antonio Blanco ha interpuesto una reclamación a la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local al presupuesto de 2015. El día 19 de diciembre se celebró un pleno extraordinario en el que los grupos de la oposición rechazamos por mayoría un presupuesto al que considerábamos injusto, antisocial y que no se había contado con la oposición para su elaboración. Presupuesto que no contiene medidas de choque para ayudar a las familias que peor lo están pasando, que no tiene partidas para empleo ni para temas sociales entre otras muchas carencias.

 

Para los socialistas el capítulo de inversiones al cual se le dedica solo un 4% es ridículo  y solo da para el arreglo de ocho parques infantiles y 4 puntos de luz, e injusto con 8 de los pueblos del municipio que no reciben nada. Hay partidas que son claramente insuficientes como así lo dicen los servicios técnicos en sus informes como la partida de energía eléctrica o la de recogida de residuos, y cantidad de gastos diversos que no se sabe a qué se dedicarán.

 

Según Blanco el equipo de gobierno, amparándose en una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que ha hecho el Partido Popular de Mariano Rajoy quitando competencia al órgano supremo de un Ayuntamiento como es el Pleno, celebró una Junta de Gobierno acto seguido del Pleno y aprobó el presupuesto, sin contar tan si quiera con los informes de los técnicos.

 

Ante este hecho al PSOE de Reocín no nos ha quedado más remedio que interponer una reclamación, por lo que consideramos que es un atropello más de este equipo de gobierno del Partido Popular.

 

Primeramente la convocatoria de la Junta de Gobierno ha sido claramente ilegal, pues se ha convocado antes de que el pleno hubiera desestimado el presupuesto. Así mismo se ha vulnerado el reglamento de del Consejo de Juntas Vecinales al no consultarlas para las inversiones, o la Ordenanza Municipal de Subvenciones, concediéndolas todas a dedo sin respetar los principios de objetividad, igualdad, transparencia y no discriminación.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5