Noticias

RSS

15.1.2015

//


Eva Díaz Tezanos propone destinar a la industria el dinero que se gasta el Gobierno en publicitar sangrantes falsedades sobre la situación industrial


Las mentiras que se las pague de su bolsillo, no con fondos públicos, ha exigido la líder socialista al Presidente Diego, a quien recuerda que se han destruido 3.700 empleos industriales

Eva Díaz Tezanos

“El Partido Popular debiera dedicar a la industria el dinero que se gasta, no en propaganda que ya sería poco ético, sino en sangrantes falsedades sobre la situación del empleo y del sector industrial cántabro”, ha afirmado hoy Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, quien ha aconsejado al presidente “que las mentiras se las pague de su propio bolsillo, y no con fondos públicos”.

 

Díaz Tezanos ha valorado como una demostración de “desesperación” las maniobras de “propaganda engañosa” del Gobierno del PP, como las dos páginas pagadas hoy en los periódicos regionales: “Solo alguien que ya no sabe qué hacer para cambiar se atreve a publicitar datos manifiestamente falsos con el dinero de nuestros impuestos”.

 

La líder de los socialistas ha recordado varios datos oficiales para evidenciar que los mostrados hoy en forma de páginas publicitarias, son un “engaño”. En el sector industrial de Cantabria, desde 2011 y hasta diciembre de 2014, se han destruido 3.700 empleos en la industria (datos EPA/INE /ICANE) y hay 639 parados registrados más en la Oficinas Públicas de Empleo (SEPES/ICANE).

 

Así mismo, han desaparecido un 9% de las empresas del sector industrial (INE /ICANE) y el IPI (Índice de producción industrial) ha caído 9,4 puntos -del 105,3 a 94,9-  (último dato de noviembre de 2014) (INE /ICANE).

 

“Ante esta realidad, mostrada por los organismos oficiales, ¿Qué hace el Gobierno? Pues ni siquiera es capaz de invertir los fondos que presupuesta y que tanto necesita el sector industrial cántabro”, ha lamentado Díaz Tezanos. En este sentido, ha relatado que la ejecución del Presupuesto de 2014 de la Consejería de Innovación e Industria, hasta noviembre (último datos disponible), era el menor de todas las consejerías, tan sólo se había invertido el 52,65%, es decir de un presupuesto definitivo de 75,3 millones de euros, tan sólo se habían invertido 39,6 millones de euros, (INTERVENCIÓN GENERAL).

 

“Ayer hablábamos del fuerte retroceso que ha experimentado el aeropuerto de Parayas y hoy tenemos que recordar la pésima situación del sector industrial cántabro. Ya no hay ninguna duda de que, no solo estamos viendo al peor consejero de Industria, sino que sufrimos el Gobierno y el presidente responsable del mismo más ineficaz y también más falaz de la historia”, ha concluido Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5