Noticias

RSS

11.1.2015

//


Díaz Tezanos: Los socialistas tenemos que protagonizar el cambio necesario, seguro, real pero también valiente


Patxi López, ex lendakari y miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, asegura que “vamos a recuperar el poder de la política frente a los poderes opacos”

Díaz Tezanos, durante su intervención

"Los ciudadanos nos piden un cambio. Y en este año, el cambio lo tenemos que protagonizar nosotros, un cambio necesario, seguro, real, pero también valiente", ha afirmado hoy la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos durante la tradicional comida de Año Nuevo de los socialistas cántabros y que ha contado con la asistencia de casi 750 personas. Al comenzar el acto, se ha proyectado un video grabado por el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde pedía disculpas a los socialistas cántabros por no poder asistir a Santander, porque "hoy hay que estar en París" en defensa de la libertad. Asimismo, se ha comprometido a visitar Cantabria "muy pronto". Por su parte, Patxi López, ex Lendakari, ha afirmado ante los asistentes "que vamos a recuperar el poder político frente a los poderes opacos".

Durante su intervención, la secretaria general de los socialistas cántabros ha señalado que su propuesta "está lejos de la demagogia y de los populismos, de los nuevos pero también de los viejos, porque en Cantabria sabemos mucho de populismos". "El cambio no solo es necesario, sino una obligación", porque está en juego el futuro, "el de la gente corriente, a la que el PP ha dejado en el olvido". "Para los que hoy estamos aquí, lo más importante son las personas, el centro de todo es el porvenir de la gente", frente a "la derecha que defiende un modelo dual, que divide, de ricos y pobres", ha añadido. En relación al nuevo escenario tras las elecciones, Díaz Tezanos ha dicho "que veremos si todos los que están proclamando el cambio están a favor del cambio o favor del poder. Los socialistas en otras ocasiones fuimos generosos y apostamos por el cambio, esta vez la oportunidad de ser generosos les corresponde a otros, esta vez el cambio le vamos a liderar nosotros".

Díaz Tezanos ha hecho un balance "real": "Hoy en Cantabria hay más paro, más desigualdad, menos protección social, y también menos democracia". A la secretaria general de los socialistas le "duelen" especialmente algunos retrocesos, como "los 20.000 niños que pasan hambre en Cantabria porque se han recortado las becas de comedor". A su juicio, esta es la consecuencia "de unas políticas de la derecha que han ido a atacar a las clases medias y a los trabajadores", quienes "ya no tienen más agujeros para apretarse el cinturón". En resumen, "Cantabria está en una situación de emergencia, laboral, económica y social".

Tras recordar que "tenemos un Presidente bajo sospecha", la líder de los socialistas le retó a que "vaya al Parlamento" a dar explicaciones, y a "mostrar sus cuentas personales, y las del Partido Popular, que están en la Audiencia Nacional", al igual que ya ha hecho ella misma en la página web del PSC-PSOE. "Ya está bien de hablar y hablar. La gente nos pide hacer. Y ser socialista es hacer y cumplir nuestros compromisos", ha señalado, para añadir "que pido a los ciudadanos que nos juzguen por lo que hacemos, porque no todos somos iguales".

Medidas concretas contra el paro, la desigualdad y la pobreza, son los ejes que, ha explicado Díaz Tezanos, conforman la propuesta socialista para las elecciones de mayo, ante las que ha señalado "me siento con fuerza y preparada", y con la "mochila" de su gestión como Consejera de Educación.

Nuevo contrato ciudadano

Por su parte, Patxi López ha manifestado que el objetivo de los socialistas es recuperar "la credibilidad y la cercanía perdida", para lo cual ha instado a sus compañeros de partido a "salir a la calle", ser "honestos" y "reconocer que cometimos errores".

No obstante, el dirigente socialista ha subrayado que el PSOE va a proponer a la sociedad un "nuevo contrato ciudadano" que dé un "giro radical" a la situación. Según ha subrayado, el PSOE tiene que ser el partido de la esperanza, las ganas y la ilusión de cambiar las cosas.

Así, López ha ensalzado que el PSOE va a liderar una "nueva mayoría ciudadana" para enfrentarse a la ideología neoliberal que está imponiendo "todo su catecismo" y que se está "cargando todo lo que tanto nos costó construir". "Vamos a recuperar el poder de la política frente a los poderes opacos", ha afirmado el socialista.

Igualmente, López ha cuestionado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, toque las "trompetas del triunfo" cuando "su triste honor es hacer de España el segundo país con mayor desigualdad de toda la Unión Europea".

Ha lamentado que en España hay cinco millones de parados, 800.000 familias sin recursos, 1 de cada 5 familias viven por debajo del umbral de la pobreza y los jóvenes emigran a buscar las oportunidades que aquí no encuentran.

López ha defendido que "si la economía mejora tiene que ser para sostener los servicios básicos, crear empleo fijo y de calidad y mantener las políticas sociales. Y no para seguir engordando el bolsillo de unos pocos como hace el PP, que sigue gobernando para unos pocos, para los que más tienen".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la bajada de impuestos del PP con la que "las 5.000 personas que hay en España que ganan más de 600.000 euros al año se llevarán al bolsillo 75.000 euros", mientras que los 8,5 millones de personas trabajadoras "recuperarán una media de 50 euros". "Qué son 50 euros cuando han quitado las becas a tus hijos o tienes que pagar más por los medicamentos", se ha preguntado el dirigente socialista. "Esta es la salida de la crisis del PP, la que beneficia a unos pocos", ha apostillado. Por todo ello, el secretario de Acción Política del PSOE ha asegurado que es "urgente" que demos un "giro radical" a todo lo que nos está imponiendo la derecha.

Durante su intervención, López ha reconocido que "no son tiempos fáciles y la situación es compleja" y ha advertido que "en este caldo de cultivo han aparecido los pescadores de aguas revueltas", como los "independentistas radicales que prometen el paraíso a costa de romper la esencia de este país y la sociedad catalana o la vasca" o aquellos que "prometen el cielo sin tener los pies en el suelo".

Al hilo, ha manifestado que el PP es el mayor fraude electoral de la historia de la democracia en España, y de Podemos ha dicho que "sin ni quiera gobernar ya han cambiado tres veces de programa".

"Nosotros no vamos a hacer promesas para ganar los votos y después olvidarlas", ha asegurado el secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE

El cambio en Santander

Previamente, el secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha destacado el "fuerte proceso de renovación" de los socialistas de Santander, con un nuevo equipo renovado, joven y con muchas ganas de cambiar las cosas.

"Tenemos un nuevo PSOE que pondrá fin a 35 años de gobierno de la derecha en Santander", aseguró Casares, quien destacó que el "nuevo PSOE" será "más abierto, más participativo, más transparente, ejemplar en su conducta y estará a pie de calle".

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander destacó su compromiso para "situar a las personas en el centro de la política" y se comprometió a elaborar un Plan de Empleo contando con todas las administraciones. Del mismo modo, Pedro Casares se comprometió a "dar la vuelto a la fracasada fórmula de más impuestos, menos inversiones", así como a acabar con el "despilfarro" de infografías y reducir el número de concejales liberados.

"Basta ya de promesas incumplidas y de propaganda de humo", exhortó Casares, que comenzó su intervención con un recuerdo especial para el concejal socialista fallecido recientemente José Emilio Gómez.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5