Noticias

RSS

10.1.2015

//


Díaz Tezanos asegura que el PSC-PSOE va a pelear por retirar a un Gobierno incompetente y a un presidente bajo sospecha


Asegura que su partido ganará las elecciones porque es la alternativa para un cambio seguro desde la izquierda

Momento del Comité Regional

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que su partido va a "pelear" durante los próximos cinco meses para ganar las elecciones y así retirar de Cantabria a "un Gobierno (PP) incompetente y a un presidente, Ignacio Diego, bajo sospecha".

Díaz Tezanos ha enfatizado que el PSOE ofrecerá a los ciudadanos el "radical cambio de políticas que están exigiendo" ya que, a pesar de los "populismos" que proliferan, su partido es "la alternativa para un cambio seguro desde la izquierda".

Así lo ha manifestado este sábado la líder de los socialistas cántabros durante su intervención ante el Comité Regional del PSOE, ante el cual no sólo ha hecho balance de la "legislatura perdida" del PP sino que también ha desglosado algunas de las líneas de generales del programa electoral con el que concurrirá a los comicios.

La dirigentes socialista ha denunciado que la legislatura del Ejecutivo popular "nos va pasar factura en los próximos años" porque, "no conformes con no hacer nada de lo que prometieron en su programa electoral", no han "solucionado ninguno de los problemas que ya existían cuando llegaron al Gobierno".

Además, "se han dedicado, con su gestión inepta, su ineficacia y su toma de decisiones equivocadas, a generar problemas nuevos", ha añadido.

En este sentido, Díaz Tezanos ha afirmado que la Comunidad Autónoma ha "retrocedido" en el empleo, en el Estado de Bienestar, en Sanidad o en la Ley de Dependencia gracias a "este PP mercantilista" que con sus políticas ha generado "mucho sufrimiento".

Y es que, ha dicho, "hoy estamos peor, mucho peor". "Hoy hay más paro, menos empleo, más precariedad laboral, menor protección social, más deuda...", lo que en su opinión muestra que el Gobierno del PP ha  sido "cuatro años perdidos y ni una sola medida para sentar las bases de la recuperación".

EL PSOE SE PROPONE "RECOMPONER EL DESTROZO"

Frente a ello, Díaz Tezanos ha indicado que, aunque "no será tarea fácil", el PSOE se propone "recuperar el tiempo perdido y recomponer el destrozo causado por el PP".

En este sentido, ha avanzado algunas líneas generales del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones del 24 de mayo, en el que la "prioridad absoluta" será el empleo y la lucha contra la desigualdad.

La secretaria general del PSC-PSOE ha indicado que, si hay un Gobierno socialista en Cantabria, éste "dedicará hasta el último euro disponible en invertir, que no es lo mismo que comprar acciones, subvencionar o avalar a las empresas de los amigos o a aquellas personas que vienen a la Comunidad buscando mano de obra barata".

"Hay que invertir en el futuro y, para ello, nos proponemos recuperar de inmediato la colaboración Gobierno-Universidad-Empresas, con una apuesta decidida y dotada económicamente por la investigación, la innovación y el desarrollo, motor fundamental para la creación de riqueza y empleo de calidad", ha dicho.

Así mismo, ha señalado que la región necesita una política de vivienda, ajustando la oferta a la demanda, pero "sobre todo centrada en la vivienda de alquiler y en la rehabilitación". "Una política que habrá que pactar con el sector, porque es factor generador de riqueza y crea empleo cuando se lleva a cabo sobre parámetros alejados de la especulación", ha añadido.

También ha ensalzado la necesidad de impulsar una política energética en la que las renovables "deben y tienen que tener un papel principal", así como la necesidad de instrumentos financieros "potentes" que generan créditos para el desarrollo de las pymes.

"Cantabria necesita, mientras las medidas de reactivación económica y creación de empleo dan resultado, recuperar e incrementar todo lo que sea necesario las políticas solidarias, las políticas sociales, para que la brecha de la desigualdad no siga aumentando", ha manifestado Díaz Tezanos.

Además de devolver "competencias y medios económicos" a los ayuntamientos, la socialista ha apostado por una "política fiscal progresiva en la que paguen más los que más tienen, más ganan y más heredan", así como por una "acción real y contundente contra el fraude fiscal".

"Estas son algunas de las acciones que hay que acometer y que el Gobierno presidido por Ignacio Diego no ha llevado a cabo, a pesar de contar con mayoría absoluta y con cotas de poder autonómico y municipal desconocidas en Cantabria", ha aseverado la dirigente del PSOE cántabro, que ha lamentado que el PP ha podido "desarrollar sin impedimentos su política, su programa y las promesas con las que se presentó a las elecciones" y, sin embargo, el resultado de su mandato ha sido "una gran estafa política" y "un desastre en términos económicos y sociales".

DIEGO, "BAJO SOSPECHA"

La líder del PSC-PSOE ha analizado la "recta final" del mandato de Ignacio Diego que, "a modo de guinda a cuatro años de incompetencia y sectarismo, le coge enredado en los dos asuntos más llamativos de corrupción política, la trama Gürtel y el caso Pokemon".

"Diego ha sido el peor gobernante de la reciente historia regional y, eso que los ha habido malos, pero, además, pesan sobre él y su partido serias sospechas de estar implicado en tramas de corrupción", ha señalado Díaz Tezanos.

En referencia a la Gürtel, la socialista se ha referido a que la Policía especializada ha documentado que "el PP de Cantabria dispuso de financiación ilegal, de dinero extra para hacer trampas en las elecciones, a las que acudió con más medios económicos de los legalmente permitidos".

"Los papeles de Bárcenas, el ahora innombrable, pero que no hace tanto tiempo era el mejor senador de Cantabria, según Diego, no dejan lugar a dudas sobre las prácticas presuntamente corruptas de los populares cántabros", ha dicho Díaz Tezanos.

Después, la dirigente del PSOE se ha referido a la operación Pokemon y ha aseverado que Diego es "un político que presuntamente se aprovechó de sus cargos, que aceptó regalos en forma de estancia de hotel de lujo con todo pagado por una empresa (Aquagest) que sobornaba a políticos y funcionarios para hacerse con los mejores contratos y en las mejores condiciones para sus intereses".

 A este respecto, ha indicado que, por ello, el presidente regional y del PP de Cantabria "tendrá que dar explicaciones ante el Tribunal Supremo".

Frente a este tipo de casos, ha ensalzado el "compromiso" del PSOE de "contundencia total contra la corrupción, condenando y persiguiendo hasta las últimas consecuencias a quien no actúe de manera ética y decente".

"Los socialistas estamos comprometidos con una política de total transparencia" porque "la administración y las instituciones tienen que ser un edificio de cristal", ha dicho Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5