Noticias

RSS

7.1.2015

//


El PSOE denuncia deficiencias y falta de planificación en el servicio de limpieza


Los santanderinos cada vez pagan más y el servicio cada vez es más deficiente, afirma Casares

Decenas de botellas de vidrio se acumulan en el suelo en torno a los contenedores en distintos puntos de Santander

El concejal socialista y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha denunciado "deficiencias" y "falta de planificación" del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad.

   En un comunicado, Casares ha asegurado que "desde hace varios días" no se han recogido los vidrios de los contenedores, lo que ha provocado que haya zonas de la ciudad que están "desbordadas". Así, ha apuntado que en calles como Fernando de los Ríos, Cisneros o en el entorno de la Universidad de Cantabria "se acumulan decenas de botellas en el suelo" en torno a los contenedores.

   Para el candidato socialista a la Alcaldía, esta situación responde a una "falta de planificación en una de las épocas de mayor consumo". No obstante, ha subrayado que se trata de un "problema generalizado y sistémico" en toda la ciudad.

   En esta línea, Casares ha señalado que una de las quejas más repetidas que le transmiten los vecinos es el "notable empeoramiento" del servicio de recogida de basuras, que, según ha destacado, "coincide con la mayor subida de la historia de Santander en la tasa municipal por este concepto".

   "Los santanderinos cada vez pagan más y el servicio cada vez más deficiente", ha afirmado Casares, que ha indicado que "el PP ha subido el recibo en Santander hasta un 110% tras la unificación al alza de la tasa".

   "En los últimos cuatro años los vecinos hemos pasado de pagar por las basuras entre 50 y 95 euros a unos 105 euros en 2015, es decir, una subida de hasta un 110%", ha enfatizado el edil del PSOE, que añade ha añadido que "sin embargo el Ayuntamiento paga un 20% menos por el servicio tras la nueva adjudicación a Ascan".

OPERATIVO ESPECIAL

   Casares ha manifestado que durante estas fiestas debe producirse un aumento de la limpieza y recogida de residuos en general, diseñando operativos especiales para los grandes eventos, que "en Santander o no se ha llevado a cabo o si ha hecho ha sido de forma deficiente".

   "No hace falta instalar sensores en los contenedores para saber que en las fiestas de Navidad se va a generar una gran cantidad de basura y de vidrio y que por tanto, es necesario reforzar el servicio en el centro y en los barrios", ha apostillado el socialista, que ha pedido a los populares que den una explicación a los vecinos por ésta "mala planificación".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5