Noticias

RSS

2.1.2015

//


PSOE: La incapacidad reivindicativa de Diego y el olvido de Cantabria por parte de Rajoy nos deja fuera del plan Juncker


Eva Díaz Tezanos considera que no recibir ni un euro de la UE afectará muy negativamente a la creación de empleo

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, culpa directamente al PP, en Cantabria y en España, de que Cantabria quede fuera de los beneficios del ‘plan Juncker’, la alternativa que la Unión Europea ha puesto en marcha para intentar acabar con la atonía económica y crear empleo. "La marginación de Cantabria tiene dos claros responsables: de un lado, la incapacidad reivindicativa del Gobierno Diego, del otro, el olvido histórica con el que el PP trata a nuestra regio y que ahora vuelve a ponerse de manifiesto". En opinión de Díaz Tezanos que “Europa nos deje fuera del gran plan de inversiones para el período del 2015 al 2017 demuestra que Cantabria necesita otro Gobierno si no queremos ser los últimos de la fila en España y en la Unión Europea”.

 

Para Díaz Tezanos es difícil saber si la “marginación” por parte de la Comisión Europa de Cantabria responde, además de a la "mala gestión del Gobierno regional" y el desinterés por Cantabria del Ejecutivo Rajoy, a “que el Diego no ha presentado los proyectos adecuados”. La dirigente socialista recuerda que el Gobierno regional no ha dado a conocer cuáles son las prioridades inversoras que ha enviado al Gobierno de España para su traslado a Bruselas. “Creo que cuando se trata de construir región, de posicionarse en Europa y reclamar inversiones que generen riqueza y empleo para nuestra Comunidad Autónoma, todas las fuerzas políticas podemos, debemos y tenemos la obligación de ir juntas. Pero el PP, haciendo gala del sectarismo al que nos  tiene acostumbrados, actúa por su cuenta, sin pedir ayuda, sin buscar el respaldo de los partidos de la oposición ni de los agentes sociales y, lo que es más grave, con absoluta falta de transparencia ante los cántabros”.

 

La dirigente socialista considera que los ciudadanos tienen derecho a conocer que es lo que el Gobierno de Cantabria ha presentado a Madrid y, también, cuáles de esos proyectos han sido recomendados por el Gobierno Rajoy a la Comisión Europea para su inclusión en el plan Juncker. “Lo que hasta ahora conocemos, por las informaciones publicadas hoy, es que ni un euro vendrá a Cantabria, que no hay proyecto alguno para nuestra tierra, cuando es evidente que existen carencias importantes en materia de infraestructuras que cumplen perfectamente, además, los requisitos exigibles para el plan de inversiones de la UE”.  Un plan, añade la dirigente socialista, que pretende crear empleo, necesarios "mas que nunca en Cantabria, donde la tasa de paro crece desde hace tres años por encima de la media española". 

 

Díaz Tezanos muestra su preocupación, además, por el hecho de que infraestructuras competidoras directas de Cantabria, como por ejemplo el Puerto de Bilbao, reciben la cantidad más alta de la asignadas en el Plan de Inversiones propuesto por el Gobierno Rajoy e incluido en el Plan Juncker. “Alguien tendrá que explicarnos por qué sí se destinan 703 millones de euros para la mejora de las conexiones ferroviarias del Puerto de Bilbao, y cero euros al Puerto de Santander”.

 

Para la secretaria general del PSOE no se puede afirmar, como ha hecho recientemente Diego, que hay que hacer un reconocimiento al Gobierno de Rajoy, porque, asegura, ha sido el que más ha apostado por Cantabria en estos tres años y "cuando hay que pasar de las palabras a los hechos, palabras muchas, pero hechos ninguno".

 

En todo caos Díaz Tezanos no se mostró sorprendida por el "olvido" de Cantabria por parte del Gobierno Rajoy. "El Gobierno Aznar, con la complicidad del Gobierno del PP de Cantabria, presidido entonces por Martínez Sieso, casualmente hoy el presidente del Puerto de Santander que pierde competitividad con respecto al de Bilbao, eligió a la Comunidad de Valencia en lugar de Cantabria para un segundo periodo del Objetivo 1, lo que nos hizo perder cientos de millones en inversiones comunitarias".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5