Noticias

RSS

30.12.2014

//


El Psoe hace balance de fin de año calificando la gestión del Equipo de Gobierno como la Legislatura en Blanco. No hay nada destacable que recordar, ningún proyecto, ninguna iniciativa solamente la mayor subida de impuestos de la historia en Castro


Tenemos un gobierno de autopropaganda, un gobierno de cartón piedra que actúa por impulsos y sin un rumbo fijo

             Cumplimos tres años y siete meses, desde las pasadas elecciones municipales del año 2011. Tenemos un gobierno  tripartito PP, PRC y Anexión a Vizcaya. Una unión antinatura que no está abordando con contundencia los problemas de los ciudadanos de Castro. Esta legislatura se va a conocer como “Una legislatura en Blanco”

          Estos casi cuatro años,  se han caracterizado por una falta de proyecto político, actuaciones por impulsos y sin un rumbo fijo. No hay nada destacable que recordar, ningún proyecto, ninguna iniciativa solamente la mayor subida de impuestos de la historia en Castro.

             A día de hoy,  pagamos más impuestos y tenemos menos y peores servicios. El IBI ha subido un 33%, El Impuesto de vehículos un 12%, el Recibo del Agua, Basuras y Alcantarillado un 40% y las escuelas municipales algunas hasta un 50%.

             Desde el Psoe queremos implantar una nueva política fiscal para Castro.  Llevando a cabo una reducción de los gastos superfluos, sueldos y liberaciones de los políticos, y aplicando una política de impuestos distinta donde paguen más quienes más tienen.

                 Las cifras del Paro han aumentado hasta cifras dramáticas. El equipo de gobierno no está dando soluciones y está poniendo trabas a las propuestas que desde el PSOE estamos poniendo sobre la mesa. Si hay una tema de gran preocupación y que conlleva un drama social es el desempleo.

                El Psoe ha presentado propuestas con el objetivo de incentivar la contratación y reducir las cifras del paro que tenemos en nuestro municipio. Casi 3.000 son las personas sin trabajo según los últimos datos publicados.  Medidas urgentes que deberían formar parte de un Plan de Empleo consensuado por todos los partidos políticos y los agentes sociales. Un Plan que se elabore y debata dentro del Consejo Municipal del Empleo, propuesta del Psoe que sigue olvidada en un cajón.

           No tenemos diseñado cuál es el proyecto de ciudad que queremos. No se está abordando la redacción  del Plan General de Ordenación Urbana que resuelva la carencia y necesidad de nuevos suelos para equipamientos públicos y planifique el modelo de crecimiento para nuestro municipio. Este es uno de los ejemplos de la nula capacidad de planificación de futuro del equipo de gobierno.

        La sanidad y la educación están peor que en 2011.  Se han recortado  los recursos educativos, se han cerrado los Centros de Salud por las tardes, no hay voluntad política de llegar a acuerdos sanitarios con Euskadi.  Se está dando largas al Concejal de Anexión a Vizcaya con falsas promesas con el único objetivo de distraerle y que siga apoyando al Equipo de Gobierno. Seguimos sin el tan necesario y prometido Colegio número seis, no hay voluntad política ni por el Gobierno Regional y por el Equipo de Gobierno Local.

           No nos vale el tan recurrido dicho de “La herencia recibida” la única herencia que tenemos los ciudadano de Castro es gracias a la desastrosa gestión económica de los gobierno del PP en Castro. Casi 12 años de gobiernos del Partido Popular que nos han hecho retroceder a pasos agigantados.

   Existe un estado de abandono de nuestra ciudad y Juntas Vecinales. Infraestructuras públicas, las calles, aceras y parques infantiles de la casi totalidad del municipio.  Es necesario elaborar un plan de mantenimiento de infraestructuras públicas.

    El diálogo y la transparencia brillan por su ausencia. Tenemos un Gobierno que no se deja aconsejar ni tiene en cuenta las propuestas que desde la oposición se hacen con el objetivo de mejorar la gestión municipal. Actuando en todas las  ocasiones con desprecio y soberbia.

          El Psoe va a cambiar las formas de gobernar dando participación ciudadana en las decisiones políticas. Contando con los colectivos y asociaciones. Los ciudadanos tienen que poder opinar y participar durante toda la legislatura; El voto del ciudadano no es un cheque en blanco para que algunos políticos hagan lo que quieran, incumpliendo su programa electoral.  El Psoe no va a prometer nada que no se pueda cumplir.

            Los ciudadanos de Castro no se merecen esto. Y nuestra labor es dejar en evidencia la incapacidad de este gobierno y presentar nuestras propuestas serias, reales y creíbles.

             Tenemos un  gobierno que tiene a todos sus concejales liberados a jornada completa, que no cumple con la obligación de hacer Comisiones Informativas para rendir gestión, un gobierno que apenas hace juntas de gobierno.  Un gobierno que provoca una parálisis casi total del Ayuntamiento de Castro.

      En lo que llevamos de legislatura el Psoe ha presentado 40 mociones al Pleno del Ayuntamiento y 180 notas o ruedas de prensa con denuncias y propuestas.  Donde hemos abordado todos los aspectos. Empleo, Industria, Educación, Sanidad, Impuestos, Servicios Sociales, Planeamiento Urbanístico, transportes, reclamaciones patrimoniales.

 Hemos mantenido encuentros con colectivos de Castro para pulsar de primera mano sus preocupaciones. Asamblea Contra el Paro, Plataforma Afectados por las preferentes, Plataforma Afectados por las Hipotecas, empresarios de vallegón,  Dya, Cruz Roja, Cofradía de Pescadores, Asociaciones Culturales, de mujeres, jubilados,  vecinales, Adicas, así como presencias en las Juntas Vecinales.

 En definitiva, tenemos en Castro un Gobierno Municipal insolvente e incompetente. No hay propuestas, no hay iniciativa. Están aplicando la supuesta austeridad pero no saben para qué. Es un gobierno sin rumbo político, no saben qué hacer, no saben para qué gobiernan. Es un gobierno de autopropaganda, un gobierno de cartón piedra, mucho prometer que se está trabajando, pero no hay resultados visibles.

 

Daniel Rivas

                Portavoz Grupo Socialista        

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

16/1/2015

// JOSEPE

Estamos a cuatro meses de las elecciones Municipales y Autonómicas estamos, o esa impresión da, parados. Esta excelente página, en su formato, no la siguen ni los afiliados. Así lo señalan la falta absoluta de comentarios. Mi duda es si es falta de promoción, o es que no se quiere promocionar el debate. Vamos que no lo entiendo.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5