Noticias

RSS

27.12.2014

//


El PSC-PSOE considera que Diego está obligado a comparecer ante el Parlamento antes de declarar ante el Supremo por un presunto delito de cohecho


Eva Díaz Tezanos cree que la petición de su Grupo da la oportunidad al presidente de rectificar su versión de los hechos, desmentida por la Policía

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera que la nueva situación procesal del presidente de Cantabria “le obliga a comparecer ante el Parlamento antes de tener que declarar ante el Supremo”. La portavoz del Grupo Socialista, que ha solicitado su presencia de nuevo ante la Cámara, cree que el presidente de Cantabria “debería aprovechar esta oportunidad para rectificar su anteriores explicaciones sobre su implicación en el ‘caso Aquagest’ y que el informe policial  ha desmentido en su totalidad”, señaló.

 

El próximo lunes se reúne la Mesa y Junta de Portavoces para decidir si admite la petición de comparecencia del presidente Diego ante el pleno al objeto de aclarar las contradicciones existentes entre la versión que dio el pasado día 9 sobre el ‘caso Aquagest’ y la que ofreció la Policía judicial en un informe entregado a la juez de Avilés. Díaz Tezanos considera que el presidente Diego tiene la obligación moral y política de ser “honesto, ejemplar y transparente, cualidades de las que presumió ante el pleno, y no se escude en su mayoría para no acudir al Parlamento para contar la verdad y asumir las consecuencias de sus actos”.

 

Díaz Tezanos, confía en que la Mesa y la Junta de Portavoces den vía libre a la petición de comparecencia urgente del presidente regional ante el pleno del Parlamento. Para la dirigente socialista es Diego debería ser el principal interesado en “ofrecer sus explicaciones que, en todo caso, tendrá también que dar ante la justicia”.

 

Díaz Tezanos considera que Diego ha pasado de ser un “presidente bajo sospecha  a ser un presidente al que la Policía deja como mentiroso”.

 

En opinión de Díaz Tezanos o “ofrece razones que es difícil imaginar sobre por qué mintió  o el presidente debería presentar su dimisión”. No obstante la dirigente del PSC-PSOE avanza que “no ve en el presidente intención de asumir sus responsabilidades”, razón por la cual es por lo su grupo parlamentario ha solicitado que acuda al Parlamento, dándole la ocasión de rectificar su mentiras anteriores y pedir perdón a los ciudadanos”.

 

"Ante un presidente que falta a la verdad y miente en el Parlamento exigimos al señor Diego que asuma sus responsabilidades  porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria. Y por eso desde el Partido Socialista le pedimos su dimisión, porque su comportamiento, su falta de ética, solo puede tener una consecuencia, su inmediata dimisión”, ha enfatizado Díaz Tezanos.

 

El Grupo Parlamentario Socialista, ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno de Cantabria, ante el Pleno del Parlamento,para que aclare sus contradictorias declaraciones que discrepan abiertamente del informe policial entregado a la jueza de Avilés.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5