Noticias

RSS

24.12.2014

//


El Pleno aprobará el viernes la propuesta del PSOE para destinar a alquiler social las viviendas municipales vacías


Casares destaca que los socialistas continuarán poniendo encima de la mesa propuestas para ayudar a las familias que peor lo están pasando

Pedro Casares, durante una manifestación en Santander

La propuesta realizada por el Grupo municipal Socialista para destinar a alquiler social las viviendas municipales que se encuentran desocupadas será aprobada de forma definitiva este viernes en el Pleno municipal.

 

Según ha detallado el concejal socialista y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, el Pleno aprobará la Ordenanza municipal que regulará el procedimiento de adjudicación de las viviendas.

 

Casares ha explicado que de esta medida se van a poder beneficiar las personas que tengan unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (dos veces el IPREM), que no tengan una vivienda en propiedad y que estén empadronados en Santander desde hace más de un año.

 

También aquellas personas que siendo propietarias de un inmueble estén en un proceso de ejecución hipotecaria.

 

El alquiler tendrá una duración de un año, aunque podrá ser prorrogable, y las rentas oscilarán entre un mínimo de 100 euros hasta un máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad de convivencia, ha explicado.

 

Las solicitudes deberán formalizarse en el Ayuntamiento de Santander yse realizará un sorteo entre aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social.

 

El edil socialista ha destacado el "valor social" de esta medida y ha tachado de "incomprensible" que el PP mantuviera sin ocupar viviendas municipales sin uso.

 

"Tener viviendas vacías de propiedad pública es un lujo que no nos podemos permitir", ha manifestado Casares, quien ha abogado por "cambiar la política de vivienda", promocionando especialmente el alquiler social sobre  otros regímenes a los que una mayoría de ciudadanos en estos momentos no puede permitirse.

 

9 meses

 

El concejal del PSOE ha reconocido que le hubiera gustado que los trámites administrativos se hubieran cursado con mayor rapidez, ya que han pasado nueve meses desde que en el Pleno del mes de marzo se acordara por unanimidad elaborar con urgencia la Ordenanza municipal.

 

Aún así, ha valorado como "positivo" que la propuesta haya salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales y ha manifestado el deseo de los socialistas de alcanzar acuerdos en todas aquellas medidas que sean de interés para los ciudadanos.

 

Igualmente, ha agradecido el  trabajo que están realizando los empleados municipales de los servicios sociales en una situación económica "extremadamente" difícil y "en la que lamentablemente se han disparado las necesidades básicas de las familias".

 

Compromiso del PSOE

 

Casares ha destacado que el compromiso del PSOE para seguir poniendo "encima de la mesa" medidas, como ésta, "muy concretas" que beneficien al conjunto de los santanderinos y, especialmente, a las familias que más lo necesitan.

 

Con esta misma finalidad, ha recordado, entre otras iniciativas, que los socialistas de Santander también propusieron  abrir los comedores escolares durante el verano y conceder ayudas para la compra de libros de texto, tal y como realizan otros muchos ayuntamientos de Cantabria. Sin embargo, estas medidas no salieron adelante por el voto en contra de la mayoría absoluta del PP.

 

"Desde los Ayuntamientos se pueden hacer tomar muchas iniciativas para ayudar a las familias con menos recursos, y ésta ordenanza que aprobaremos el viernes es un claro ejemplo de ello", ha apostillado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5