Noticias

RSS

23.12.2014

//


El PSOE pide que el nuevo proyecto para recuperar la senda costera tome como punto de partida la propuesta de la Asamblea


Casares defiende que la actuación ha de ser aquella que menor interacción con el medio provoque

Las obras en la senda costera han costado 1 millón de euros

El Grupo municipal Socialista ha registrado hoy una moción, para su debate en el Pleno municipal ordinario que se celebra el jueves, en la que reclama al Ayuntamiento de Santander y a la Demarcación de Costas poner en marcha, con el acuerdo y participación de todos los implicados, un nuevo proyecto que parta de la documentación presentada a la Comisión mixta por la Asamblea en Defensa de la Senda Costera para recuperar y restaurar este espacio natural que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

 

Además, los socialistas piden al Ayuntamiento que reconozca la legitimidad y representatividad de la Asamblea en este "conflicto", generado por unas obras "excesivas" que han causado un "daño", "en muchos casos irreparable", en uno de los paisajes de "mayor valor natural" del municipio.

 

De este modo, los socialistas cumplen el compromiso adquirido con los vecinos en la Comisión mixta de llevar al Pleno municipal el debate sobre el nuevo proyecto para la senda costera si en el plazo de un mes no había acuerdo.

 

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal socialista y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, a través de un comunicado.

 

Casares ha señalado que el equipo de Gobierno municipal del PP ha enviado a la Demarcación de Costas una propuesta "sin haber sido presentada ni consensuada con otros miembros de la Comisión Mixta, como los grupos municipales de la oposición o la Asamblea, rompiendo de forma unilateral el consenso y  la voluntad de acuerdo que hasta ese momento había entre todos los agentes implicados".

 

El candidato socialista a la Alcaldía ha defendido que la actuación ha de ser aquella que "menor interacción" con el medio provoque dadas las excepcionales condiciones ambientales, patrimoniales y paisajísticas de la zona por las que discurre la senda.

 

Debido a que el Pleno municipal ya ha sido convocado, la moción ha sido registrada con carácter de urgencia y por lo tanto, debe ser el equipo de Gobierno, que ostenta la mayoría, quien acepte o no su inclusión en el Orden del día. 

 

Hemeroteca

 

En la exposición de motivos de la moción, el Grupo Socialista recuerda que en diciembre de 2013, el Ministerio de Medio Ambiente adjudicó a la empresa Dragados, por importe de 978.608 euros, la construcción de un sendero peatonal aprovechando los tramos del camino litoral ya existentes, con el fin de alterar lo "menos posible" el paso natural, según manifestaron desde el Ministerio.

 

En marzo de 2014, con motivo del inicio de las obras, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, explicaron ante los medios de comunicación el proyecto, en un acto que se celebró en el interior del Centro Meteorológico por la adversa climatología.

 

Posteriormente, en julio de 2014, De la Serna visitó junto a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las obras que, según anunció el regidor municipal, estarían concluidas antes de final de año.

 

Ya en octubre, los vecinos dieron la "voz de alarma" ante el "destrozo" que se estaba ocasionando al territorio, reconocido posteriormente por el propio equipo de Gobierno, y ante lo cual se acordó formar una Comisión mixta para elaborar un nuevo proyecto para la senda costera.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5