Noticias

RSS

22.12.2014

//


Díaz Tezanos pide a Diego que no se escude en la mayoría del PP para no dar explicaciones de sus mentiras


El PSOE solicita la comparecencia urgente de Diego en el Parlamento

Eva Díaz Tezanos

“Al señor Diego le pediría que sea honesto, ejemplar y transparente, esas cualidades de las que presumió ante el pleno en su comparecencia del pasado día 9 sobre el ‘caso Aquagest’, y no se escude en su mayoría, en la mayoría del PP, para no acudir  al Parlamento esta vez para contar la verdad y asumir las consecuencias de sus actos”.

 

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, confía en que la Mesa y la Junta de Portavoces acepten la petición de comparecencia urgente del  presidente regional para el último pleno del año, al objeto de que explique “porque mintió en sede parlamentaria sobre la invitación que le hizo una empresa a la que la justicia persigue por sobornar a políticos”.

 

Díaz Tezanos considera que Diego ha pasado de ser un “presidente bajo sospecha", a ser además "un presidente al que un informe de la unidad de delincuencia de la Policía deja como mentiroso”. Para la dirigente socialista es un hecho “gravísimo”, sin precedentes en la reciente historia política de Cantabria, que “el máximo representante del Estado en la región pide comparecer ante el pleno, "afirmando que viene a  defenderse de las acusaciones falsas y acaba mintiendo a todos lo cántabros”.

 

"Ante un presidente que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, exigimos al señor Diego que asuma sus responsabilidades  porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria. Y por eso desde el Partido Socialista le pedimos su dimisión, porque su comportamiento, su falta de ética, solo puede tener una consecuencia, su inmediata dimisión”, ha enfatizado Díaz Tezanos.

 

Las explicaciones del presidente del Gobierno, de su estancia junto al consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, es un hotel de super lujo, en Oviedo, por cuenta de una empresa, Aquagest, investigada por sobornos a políticos, han sido “desde el principio un sarta de mentiras. Graves mentiras, porque algunas de ellas se han hecho en sede parlamentaria y ante la institución que representa a todos los ciudadanos de Cantabria", señala la portavoz socialista en la Cámara.

 

"El señor Diego dijo que la reserva fue efectuada por él y mostró, aunque no entregó, documentos que dijo lo acreditaban. Pues bien frente a esos documentos, que ahora se niega a entregar a la oposición y a los periodistas, a pesar de que lo prometió durante el pleno, hay un informe de la policía que sostiene todo lo contrario: que la reserva, la invitación y el pago de las facturas no fue fruto de la casualidad, sino algo preparado y organizado por Aquagest, por motivos que el presidente Diego aún no ha explicado", señala Díaz Tezanos.

 

Para la dirigente socialista las mentiras, unas ya demostradas y otras que aparecen en el horizonte, Diego ha "echado por tierra la dignidad del cargo y dañado la imagen de Cantabria, por lo que debería dimitir, no sin antes dar explicaciones de por qué y para que mintió a todo Cantabria".

 

El Grupo Parlamentario Socialista, ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno de Cantabria, ante el Pleno del Parlamento,para que aclare sus contradictorias declaraciones que discrepan abiertamente del informe policial entregado a la jueza de Avilés. "El presidente debe explicar porque dijo primero que se pagaba su viajes, luego que fue quien hizo la reserva en el hotel de las Caldas, el centro de operaciones de Aquagest para agasajar a políticos y funcionarios, que tras un encuentro casual con un directivo de Aquagest, el señor Laiño, y una larga discusión, renunció a pagarse la estancia porque ya estaba pagada, lo que tampoco es cierto, porque las facturas se abonaron un mes y medio después. Pero la Policía dice que no hay casualidad alguna y aporta documentos donde figura que quien hizo la reserva fue la empresa Aquagest, incluso poniendo condiciones muy especificas, como por ejemplo que se ocultara el nombre de los invitados. ¿Por qué razón?", se pregunta Díaz Tezanos, que añade que esa es una de las cuestiones claves que Diego debe explicar.

 

"El presidente Diego ha mentido al Parlamento, ha mentido a los cántabros y no le queda otra salida digna que dimitir. Si ya era grave el hecho de aceptar, sin explicar cómo, por qué y en razón de que, una invitación de una empresa con la que el ayuntamiento del que fue alcalde tuvo y tiene relaciones comerciales, el mentir sobre como se produjo dicha invitación y hacerlo en el Parlamento, en una comparecencia a petición propia, es lisa y llanamente intolerable", afirma Díaz Tezanos, para la que las distintas versiones ofrecidas, los desmentidos y afirmaciones contradictorias, "avalan la sospecha de que algo turbio se esconde tras la actuación del presidente Diego", concluye la dirigente del PSC-PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5