Noticias

RSS

20.12.2014

//


Díaz Tezanos: Cantabria no se merece un presidente que miente a los ciudadanos y que ha llevado a la región a una situación insostenible


La líder de los socialistas cántabros dice que Diego fue al Parlamento a hacer un pan y circo de ejemplaridad, honradez y honestidad

Díaz Tezanos y Zuloaga han animado a sus compañeros de partido a trabajar para cambiar el gobierno de derechas en las próximas elecciones

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este sábado que "Cantabria no se merece un presidente -Ignacio Diego (PP)- que miente a los ciudadanos y que ha llevado a esta tierra a una situación insostenible".

Durante el tradicional acto de Año Nuevo de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana, que este año también ha servido para presentar a Pablo Zuloaga como candidato a la Alcaldía del municipio, Díaz Tezanos ha manifestado que Diego fue al Parlamento regional a hacer un "pan y circo" de ejemplaridad, honradez y de honestidad diciendo que él que había reservado la estancia en ese balneario de cinco estrellas y que no iba a permitir que nadie pusiera en duda su trayectoria personal y política.

Al día siguiente, ha salido un informe policial que pone de manifiesto que esa estancia la reservó Aquagest, una empresa que está siendo investigada por una importante trama de soborno y corrupción relacionados con las adjudicaciones del servicio del agua, ha relatado la socialista. 

Al hilo de esto, la líder del PSC-PSOE ha afirmado que "Cantabria no se merece un presidente que miente a los ciudadanos y que llevado a esta tierra a una situación insostenible y que no vive en el mundo real de la gente".

En esta línea , Díaz Tezanos ha señalado que está recorriendo la región y que "la realidad no tiene nada que ver con esa cantinela que repite el PP de que la crisis es historia".

Así, ha afirmado que la derecha ha traído a Cantabria "pobreza y desigualdad" y ha destacado que los socialistas quieren "cambiar la realidad que vive Cantabria". 

"Diego ha dispuesto en esta legislatura 9.000 millones de euros para solucionar los problemas de la gente y hoy tenemos mucho más paro, la industria se desmorona y la brecha social es cada vez más grande", ha lamentado Díaz Tezanos, que a continuación ha resaltado que los socialistas tenemos "alternativas de futuro". 

De este modo, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha puesto "encima de la mesa" 180 propuestas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, entre ellas, un plan de emergencia social para cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos y un plan de reindustrialización, el cual se ha comprometido a poner en marcha si los socialistas gobiernan. 

"Quedan cinco meses para conseguir ese reto de recuperar la confianza de la gente. Tenemos miles de razones para luchar, por cada parado, por cada mujer a la que le han recortado los recursos para la violencia de género, por cada estudiante y niño sin beca de comedor, por cada trabajador que ha visto recortados sus derechos... Cada uno es una razón para luchar y conseguir llegar al Gobierno de Cantabria", ha animado Díaz Tezanos a sus compañeros de partido. 

El robo en Soto de la Marina

Por su parte, el secretario general del PSOE en el municipio y candidato a la Alcaldía, Pablo Zuloaga, ha apuntado que el PP tiene en Santa Cruz de Bezana su "particular caso Aquagest".

El socialista se ha referido así a la desaparición de 40.000 euros en la Junta vecinal de Soto de la Marina, "supuestamente a manos de un miembro del PP". Según ha apuntado, la desaparición de estos 40.000 euros de dinero público está siendo investigada por la Justicia, ante la que están teniendo que "desfilar" los dirigentes populares del municipio, ha apostillado. 

Por otra parte, Zuloaga ha asegurado que el PSOE, al contrario de lo que está haciendo el PP, gobernará "de cara a los ciudadanos".

Así, ha avanzado que el PSOE llevará en su programa electoral el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "al servicio de los ciudadanos y alejado de los especuladores, como pretende hacer el PP". 

En ese nuevo Plan, ha detallado Zuloaga, se incluiría la conexión de Bezana con la Autovía S-20 y el desarrollo de una zona industrial en el entorno del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en el límite con Santander. 

Igualmente, ha destacado la "unidad y fortaleza" de la Agrupación socialista de Santa Cruz de Bezana y ha instado a sus compañeros de Agrupación a continuar trabajando "codo con codo" para cambiar el gobierno del PP en las próximas elecciones. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5