Noticias

RSS

20.12.2014

//


Santander necesita un Alcalde progresista


Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, Secretario de Comunicación y Redes – Tribuna PSOE Santander

En recientes fechas los socialistas de Santander hemos realizado un ejercicio de democracia, que ya sería recomendable que se extendiera en todo el ámbito político, donde a través de un proceso de primarias la militancia ha elegido a un equipo renovado, con un nuevo secretario general, Pedro Casares, con ganas de cambiar el destino de nuestra ciudad. Un equipo dispuesto a liderar un programa progresista donde todo el mundo se sienta identificado, apostando por las personas y no por las grandes obras, apostando por una regeneración democrática donde el empleo y las políticas sociales abanderan una apuesta fuerte por el cambio.

Apostamos firmemente por recuperar la esencia del socialismo más puro, ganando la credibilidad perdida a base de valores como la honestidad, la honradez, la valentía, la tenacidad, siendo fieles a nuestras ideas, poniendo en valor las palabras de un gran socialista cántabro “la moral como idea y la idea como moral”. Mario Benedetti dijo: “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”.

Pero los socialistas lo tenemos muy claro, hemos aprendido de nuestros aciertos y de nuestros errores, recordando que fuimos miles de personas quienes asentamos los cuatro pilares del bienestar que ahora disfruta nuestra sociedad, como son la sanidad, la educación, las pensiones y la ley de la dependencia. En los momentos más difíciles dimos la cara, y ahora más que nunca estamos dispuestos a darla de nuevo.

Santander no puede esperar más, necesita un cambio en su dirección, con la convicción que otro tipo de políticas son fundamentales. Hay margen para llevarlo a cabo, desterrar las políticas del miedo y no asumir los recortes como necesarios. Debemos explicar alto y claro que esa política que, incomprensiblemente ha calado en la sociedad, es una falacia para eliminar de un plumazo los derechos adquiridos durante las últimas décadas. Para desmantelar semejante argumento vamos a apoyarnos en un solo indicador: la deuda pública en España en el año 2011 era del 70,50%, a pesar de los recortes deuda pública en el año 2014 se sitúa en el 92,10% y para el año 2015 la previsión es de sobrepasar el 100% de nuestro PIB. Si añadimos que los ratios en educación o sanidad solo han bajado un punto, significa que el gasto no se nos va en esos dos conceptos. El gasto se incrementa para pagar el desempleo y los intereses desorbitados de la deuda.

Santander no es ajena a esta coyuntura, por lo tanto es inasumible una ciudad con una deuda y un paro por encima de la media nacional, malgastando el dinero de los santanderinos en proyectos como el museo del deporte cuando existen otras necesidades más acuciantes, con subidas de impuestos desproporcionadas ahogando cada vez más a la clase media, recortando en educación o sanidad, cuando debe ser la base del progreso y del bienestar.

Los socialistas hemos preparado nuestra hoja de ruta, hemos venido para cambiar las cosas, para ser valientes, no romper el sistema, sino reformarlo de la mano de los santanderinos, apostando por lo público. Nosotros sí apostamos por las Aulas de 2 años, apostamos por eliminar copagos y apostamos por financiar la teleasistencia y dependencia, y por supuesto apostando por los empresarios, por el sector privado, apoyando un tejido industrial que de la mano de la Universal de Cantabria hagamos más viable el paso del sistema educativo al mercado laboral, potenciando la creación de empresas y dando apoyo a todos aquellos que necesitan que desde el Ayuntamiento se les ayude, liberando así el Ayuntamiento, coto cerrado de unos pocos durante décadas.

Son muchas las propuestas que tenemos encima de la mesa, y el cambio ya ha empezado. Un nuevo rumbo donde necesitamos ser una mayoría social para plasmar unas políticas que Santander jamás ha experimentado y que ahora es el momento, la situación es dramática, la desorientación es absoluta.

El rumbo está marcado, los socialistas en Santander hemos izado las velas para navegar rápido y con la convicción que no nos van a parar ni las tempestades ni la falta de viento. Es el momento de apostar fuerte, es el momento de sumarse al cambio.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5