Noticias

RSS

12.12.2014

//


Eva Díaz Tezanos anuncia que ha publicado sus cuentas y las del PSOE y reta al resto de formaciones políticas y líderes a hacer lo mismo


Javier Incera, candidato a la Alcaldía de Colindres, compromete una atención especial para los mayores y los más jóvenes en una villa con justicia social

Díaz Tezanos e Incera

Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la Presidencia del Gobierno regional, aseguró ayer en Colindres que la transparencia se demuestra “con hechos, es decir hablando menos y haciendo más”. Por eso, “el PSOE de Cantabria, muestra ya en su página web a los ciudadanos sus cuentas y su balance contable”, además de “mis rentas, bienes e intereses personales, con todos los detalles”, ha señalado Díaz Tezanos durante la presentación de Javier Incera como candidato socialista a la Alcaldía de Colindres y ante cerca de 200 ciudadanos. Por su parte, Incera se comprometió a defender desde el Ayuntamiento “los ideales en los que siempre he creído, la libertad, la igualdad y la justicia social”, con especial atención a los mayores y a los más jóvenes, dos colectivos especialmente castigados por la crisis.

 

La secretaria general del PSC-PSOE citó las contradicciones y diferentes versiones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, intentando explicar que un empresario acusado de corrupción le pagó una estancia en un hotel de lujo. “Ante unos hechos tan poco presentables, que han colocado a Cantabria en el mapa nacional de la corrupción, no es suficiente con hablar de honestidad, además hay que demostrarla con hechos”, aseguró Díaz Tezanos.

 

“Yo he puesto a disposición de quien quiera verlo en la página web del partido, una radiografía completa de mis rentas, bienes e intereses, con todos los detalles”, señaló la secretaria general de los socialistas cántabros, quien retó a “todos los partido y políticos de Cantabria” a mostrar sus cuentas organizativas y personales. “Y así los ciudadanos podrán comprobar con hechos quién aboga de verdad por la regeneración de la política y quién no”, añadió.

 

La líder socialista, insistió que “el Gobierno del PP está en su recta final, está agotado”. Más de 54.000 parados; 20.000 niños cántabros en la pobreza, el sector industrial “se desmorona”, muchos pensionistas “tienen que elegir mantener a la familia con su pensión o pagar los medicamentos”, o una la Ley de Dependencia “con prestaciones ridículas, los que las tienen”.

 

Díaz Tezanos opinó que “sufrimos un Gobierno sin corazón”, que además “rechaza las propuestas socialistas, como la de poner en marcha una Plan de Emergencia social que garantice las becas de comedor para los niños que no comen, unos servicios mínimos de luz y agua para las familias que no pueden pagar los recibos o un programa de garantía de vivienda, para que las personas en riesgo de exclusión puedan mantener su residencia habitual o alternativa en casos de necesidad”.

 

Ante este diagnóstico, “los socialistas tenemos respuestas posibles y factible”. Como apostar por la educación, la formación, la investigación, porque “es el futuro de Cantabria”. Y políticas que “atiendan a las personas”  y “desde la izquierda, porque a los que dicen que no hay diferencias entre la izquierda y la derecha, les invito a que vean qué es lo está haciendo la derecha a este país y esta región”. Eva Díaz Tezanos concluyó afirmando que “necesitamos vuestra ayuda” porque, a pesar de todo, “es posible cambiar las cosas”.

 

Colindres con calidad de vida

 

Javier Incera, candidato a la Alcaldía de Colindres, y secretario de Organización del PSC-PSOE, aseguró que desea una villa “en el que el centro de atención seas tú; un Colindres cómodo, con calidad de vida, igualitario, dónde nadie se quede en el camino, dónde nuestros niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades que los niños y jóvenes de municipios más grandes”.

 

Para el candidato, Colindres debe ser la villa “dónde las familias puedan establecer su proyecto de vida, con recursos, con la administración a su disposición para poder formar a sus hijos, para llenar de actividad lúdica y deportiva sus vidas, para crecer culturalmente, para formarse y competir laboralmente”.

 

Entre sus líneas de trabajo, destacó una atención especial a los mayores, “porque nuestra manera de ser justos con vosotros es preocuparnos por vuestro bienestar”, y para los que se comprometió a abrir una residencia; y con los jóvenes: “son la primera generación que, si entre todos no ponemos remedio, vivirán peor de lo que lo han hecho sus padres. Pero yo me rebelo ante esta situación y creemos que la educación y la formación son claves en su desarrollo. Por eso es necesaria la ampliación del instituto, tanto físicamente como en contenido educativo”, anunció, sin olvidar “su ocio, sus inquietudes, sus necesidades de trabajo…”.

 

Javier Incera concluyó ofreciendo “trabajo y energía para seguir transformando este Colindres al que tanto queremos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5