Noticias

RSS

10.12.2014

//


El PSC-PSOE denuncia que el Gobierno de Cantabria aún no ha pagado un solo euro de las ayudas al alquiler para el año 2014


Francisco F. Mañanes

Según el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, a punto de concluir el año, las cerca de 2.000 familias beneficiarias de las ayudas al alquiler convocadas el pasado mes de febrero para el ejercicio 2014 no han recibido ni un euro de las ayudas a las que tienen derecho en función de su situación de necesidad.

 

“Es incomprensible -se lamenta el diputado regional- que a unas familias que acreditan objetivamente su necesidad de recibir unas ayudas, se les haga esperar meses y meses para empezar a cobrar aquello a lo que tienen derecho y así se les ha reconocido”.

 

Fernández Mañanes ha afirmado que “lamentablemente, la ineficacia del Gobierno está empeorando la situación de estas casi 2.000 familias que, en todos los casos, tienen unos ingresos entre todos los miembros de la unidad familiar inferiores a tres veces el IPREM”.

 

El pasado 21 de febrero se publicaba la convocatoria de estas ayudas al alquiler y se establecían los estrictos requisitos a cumplir para acceder a ellas. A muchas de las familias se les reconoció el mes de julio pasado que cumplían con todos los requisitos exigidos, teniendo dicho reconocimiento validez hasta el 31 de diciembre. “Todas estas familias, que no han visto un solo euro de ayudas al alquiler del año 2014, tendrán que volver a presentar toda la documentación para que se les pueda reconocer las ayudas para el año 2015 y mientras tanto el  Gobierno de Ignacio Diego pretende convencernos de la sólida recuperación de la economía regional”, ha manifestado el diputado socialista.

 

“Los socialistas  ya denunciamos a principios de verano esta situación y advertimos al Gobierno que, de no corregir el rumbo, las ayudas no llegarían a las familias hasta finales de año. La verdad -reconoce Fernández Mañanes- es que desgraciadamente puede que ni siquiera en diciembre las familias beneficiarias cobren las primeras cantidades”. 

 

El socialista ha afirmado que “está claro que el procedimiento de concesión es un despropósito, que los medios que pone a disposición el Gobierno para gestionar las ayudas son claramente insuficientes y que el Ejecutivo no tiene la suficiente voluntad política para resolver de inmediato esta situación intolerable. Lo cierto es que este Gobierno está siendo especialmente incompetente con quienes más necesitan de la protección pública”.

 

Fernández Mañanes ha considerado una vergüenza “lo que está ocurriendo con estas ayudas dirigidas a las familias que menos tienen. Unas familias que mes tras mes acuden a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a entregar el recibo del alquiler y que cuando preguntan cuándo cobrarán las ayudas les dicen que el mes que viene o directamente que no saben cuando se abonarán”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5