Noticias

RSS

9.12.2014

//


Pedro Casares hace pública ante notario su declaración de la renta y pide al alcalde que haga público las dietas de todos los concejales


"No entiendo la política sin transparencia hacia los ciudadanos", afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Santander

Pedro Casares hace pública ante notario su declaración de bienes

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha hecho pública ante notario su declaración de la renta, bienes e intereses, dentro de su compromiso de "transparencia" con los ciudadanos. Una transparencia a la que ha retado al resto de candidatos y al actual alcalde, el popular Íñigo de la Serna, al que ha instado a hacer pública las dietas percibidas por todos los concejales.

 

   Tras firmar su declaración ante notario en un despacho de Isabel II acompañado por parte de su nuevo equipo, en declaraciones a los medios, Casares ha subrayado que la transparencia debería ser "el principio fundamental" de la acción política y pública. "No entiendo la política sin transparencia hacia los ciudadanos", ha recalcado el socialista, cuyos datos del IRPF se pueden consultar en la web del PSOE de Santander (www.psc-psoe.es/agrupacion-santander).

 

   En este sentido, el candidato ha expresado su compromiso de que todas las acciones del Ayuntamiento, todos los contratos que se hacen, dietas de los concejales o la agenda política sean públicas.

 

   Casares ha recordado que se trata de un compromiso que ha adquirido el PSOE "en primera persona" y que llevarán a cabo o lo han hecho todos los miembros de la candidatura municipal, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y el nuevo secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

 

   Al hilo, el aspirante a la Alcaldía de Santander por el PSOE ha retado "a todos los representantes municipales" y "a todos los que aspiran a ser alcalde de la ciudad", así como al actual "a que también lo haga".

 

Remuneración

 

    En una entrada en su blog (pedrocasares.es), en el que también ha colgado su declaración de bienes, Casares ha opinado que "la transparencia es fundamental y cuando se es un cargo público es obligada".

 

    En este sentido, ha abogado porque el ciudadano pueda conocer "en todo momento cualquier asunto público de su Ayuntamiento". "Ese es mi compromiso", ha manifestado Casares, que ha anunciado que hará pública su agenda de trabajo y las dietas que reciba del Ayuntamiento por su condición de concejal.

 

    Casares es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria (UC). Comenzó su carrera profesional en la empresa privada en tareas de consultoría y actualmente es profesor del Departamento de Economía de la UC desde hace ocho años.

 

    Desde septiembre de 2013 es concejal en el Ayuntamiento de Santander, su primer cargo público, que ejerce sin remuneración alguna (solo cobro dietas por asistencia a Plenos y comisiones del Pleno).

 

    También tiene el "orgullo" y la "responsabilidad" de tener distintos cargos orgánicos en el PSOE y en ninguno de ellos ha cobrado sueldo alguno. Actualmente, es secretario general del PSOE de Santander tras ser elegido por el voto directo de los militantes en las primarias celebradas el pasado domingo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5