Noticias

RSS

6.12.2014

//


Pedro Casares: Santander es la gran olvidada del presupuesto de Cantabria


Los socialistas presentan enmiendas por valor de 3 millones de euros para llevar a cabo nuevas inversiones en la ciudad

El nuevo secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha denunciado hoy que Santander es la "gran olvidada" del Presupuesto General de Cantabria elaborado por el Gobierno de Ignacio Diego (PP) y acusa al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de "permanecer callado" ante este "agravio hacia los santanderinos".

"A pesar de ser la capital de la Comunidad Autónoma, las cuentas regionales no hacen prácticamente ninguna alusión a Santander", señala Casares en un comunicado.

El concejal socialista asevera que en el presupuesto de Cantabria no se contemplan partidas nominativas para nuevas inversiones en la ciudad ni siquiera para cumplir las promesas electorales del PP, como la financiación del Centro Cívico de Cazoña.

Para tratar de "sacar a Santander del olvido", el Grupo Parlamentario Socialista, en colaboración con el PSOE de Santander, ha presentado varias enmiendas al presupuesto por un valor cercano a los 3 millones de euros.

Entre estas enmiendas, figuran medio millón de euros para la construcción del Centro Cívico de Cazoña y un millón más a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas Administraciones para nuevas inversiones que sean acordadas con los grupos municipales, las asociaciones vecinales y los colectivos ciudadanos.

Otra de las enmiendas socialistas reclama restituir el Fondo de Cooperación Municipal, con lo que el Ayuntamiento de Santander dispondría de 1,2 millones de euros adicionales.

Según ha señalado Casares, el Ayuntamiento de Santander actualmente apenas ingresa 100.000 euros por este Fondo frente a los 1,2 millones de euros que ingresaba con el anterior Gobierno de Cantabria. Es decir, que "con el Gobierno del PP, los santanderinos hemos perdido algo más de 1 millón de euros al año tan sólo en este concepto".

Casares, que recordó que el Gobierno de Diego ya recortó un 43% la aportación al presupuesto municipal vigente, ha manifestado que se trata de una propuesta de "mínimos" que no compensa el "maltrato" ni la "indiferencia" del Gobierno del PP durante los últimos tres años”, por lo que espera que estas enmiendas salgan adelante con el voto favorable de los diputados populares.

El "postureo" de De la Serna

Igualmente, el líder de los socialistas santanderinos ha acusado a De la Serna de "permanecer callado" ante este "agravio" de Diego hacia a los santanderinos.

El dirigente del PSOE ha recordado como el regidor popular exigía al anterior Ejecutivo, entre otras muchas inversiones, la construcción de un túnel entre las Estaciones y Los Castros, la Carta de Capitalidad, un plan de ordenación de la Peña de Peñacastillo, la rehabilitación del Cabildo de Arriba "y hasta un metro ligero".

 

"Todo le parecía poco, a pesar de que fue un Gobierno socialista el que financió el funicular del Río de la Pila, los carriles bici de La Magdalena a Piquío y de La Albericia a Pronillo, el campo de fútbol de Peñacastillo o el saneamiento de la calle Castilla-Hermida y Antonio López, entre muchas otras actuaciones que supusieron un revulsivo para la ciudad", ha incidido.

Por ejemplo, recuerda el concejal socialista que en los presupuestos de 2010 el Grupo Popular presentó enmiendas al presupuesto de Cantabria por valor ni de 30 millones de euros para Santander.

 

"Sin embargo, ahora que la aportación del Gobierno regional a Santander se ha reducido notablemente, permanece callado".

 

Para Casares, una vez más ha quedado demostrado el postureo que De la Serna mantuvo contra el anterior Gobierno regional.

Casares, que cree que con independencia de que Diego y De la Serna sean compañeros de partido, un alcalde debe defender los intereses de sus vecinos y de la ciudad por encima de todo, y por eso recrimina a De la Serna que "ampare" el "menoscabo" de Diego a Santander.

 

En su opinión, después de 7 años como alcalde y 4 más como concejal ha quedado "patente" la "doble vara de medir" de De la Serna.

"Diego y De la Serna hicieron juntos campaña en Santander pero una vez que consiguieron los votos, a base de engaños y mentiras, Santander ha pasado a ser la gran olvidada", denuncia Casares, que cree "De la Serna está entregado a la causa del señor Diego".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5