Noticias

RSS

4.12.2014

//


Díaz Tezanos quiere cambiar el rumbo de Cantabria y devolver la esperanza a los cántabros


Mercedes Carrera, candidata socialista a la Alcaldía de Medio Cudeyo, afirma que su objetivo es gobernar para, por y con las personas

Díaz Tezanos y Carrera durante el acto de presentación

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que quiere “cambiar el rumbo” de la Comunidad Autónoma para “devolver la esperanza” a los cántabros después de una legislatura “perdida” y de “retroceso”.

 

Así lo afirmó anoche durante el acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera.

 

“Diego y su Gobierno han tenido a su disposición 9.000 millones de euros en cuatro presupuestos y el balance es una legislatura perdida, de retroceso”, aseveró Díaz Tezanos.

 

Tras lamentar que el paro haya aumentado en 13.000 personas desde 2011, la líder de los socialistas cántabros aseguró que Diego “sólo ha cumplido una promesa: eliminar el impuesto de sucesiones a las grandes herencias” y, en este sentido, le acusó de “gobernar para unos pocos”.

 

La subida de tasas, los copagos y repagos y el recorte de becas han generado un “cóctel” que ha llevado a una parte sustancial de la sociedad cántabra a una “situación de emergencia”, añadió. 

 

Así, Díaz Tezanos denunció el “engaño” y las “mentiras” de Diego a los cántabros y opinó que “se tenía que haber ido para casa desde el primer día que recortó en Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

 

También enfatizó que “en I+D+i, Cantabria ha retrocedido siete años”, cuando con el anterior Gobierno nuestra región estaba “a la cabeza de España”.

 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado ser “consciente” de la desafección política de los ciudadanos pero ha subrayado que “no todos somos iguales” y ha pedido una “oportunidad” para demostrar que “hay alternativas”.

 

En esta línea, Díaz Tezanos explicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 185 enmiendas parciales al presupuesto presentado por el Gobierno de Ignacio Diego para dar respuesta a las necesidades “más acuciantes” de los cántabros.

 

Entre ellas, destacó la creación del Plan de Emergencia Social, que incluye varias medidas muy concretas con el objetivo de paliar la grave situación de pobreza, y un Plan de Empleo, que contempla una línea de ayudas a las industrias en dificultades y un programa de apoyo a la innovación y la competitividad para las pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas.

 

Igualmente, la dirigente del PSOE señaló que los socialistas han propuesto llevar a cabo una reforma fiscal “para que paguen más aquellos que más tienen”.

 

Medio Cudeyo

 

Por su parte, la candidata del PSOE  a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera, destacó que su objetivo es gobernar “para, por y con los ciudadanos” y conseguir que Medio Cudeyo sea un municipio “próspero”, mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

 

Denunció que los recortes del PP han provocado que la asistencia social que debería de proporcionar la Administración pública recaiga sobre las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Y en esta línea, Carrera aseguró que será “fiel a los principios socialistas”, comprometiéndose a luchar “contra la desigualdad y las injusticias”.

 

Igualmente, además de las políticas sociales, Carrera abogó por incentivar las políticas culturales y medioambientales.

 

La candidata socialista anunció que en las próximas semanas realizará asambleas abiertas a los ciudadanos para “escuchar” sus necesidades y preocupaciones y realizar un “ejercicio de transparencia”.

 

Carrera, de 45 años de edad, es enfermera en el Centro de Salud de Medio Cudeyo y concejala en el Ayuntamiento desde 2011.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5