Noticias

RSS

2.12.2014

//


Cantabria se merece un cambio de Gobierno porque necesitamos políticas de crecimiento, ha afirmado Eva Díaz Tezanos en Camargo


Esther Bolado, candidata la Alcaldía, se compromete a recuperar la confianza de la clase trabajadora, porque nos necesitan

Díaz Tezanos y Bolado durante el acto de presentación de la candidatura

“Cantabria se merece un cambio de Gobierno porque necesitamos políticas de crecimiento” en contraposición con las “políticas de austeridad a rajatabla” del PP, ha asegurado Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros durante la presentación de la candidata socialista en Camargo, Esther Bolado. “Es el momento de recuperar la confianza de los vecinos de Camargo, la clase trabajadora, porque nos necesitan”, ha señalado, por su parte, Esther Bolado, quien ha avanzado las líneas generales de su propuesta basadas en el crecimiento económico, la cultura, el deporte y facilitar el acceso de los más necesitados a los servicios municipales.

 

Díaz Tezanos ha explicado a los presentes que ante los datos del paro registrado conocidos hoy, con 1.000 desempleados más que hace un mes, 966 afiliados menos a la Seguridad Social y contratos más precarios, “los socialistas estamos muy preocupados”.

 

A juicio de la líder socialista, el diagnóstico, tras “cuatro años de fracasos de la política del Partido Popular de austeridad a ultranza”, es “penoso”: más de 54.000 parados según la EPA; 20.000 niños cántabros en la pobreza, el sector industrial “que se desmorona”, la Ley de Dependencia “sin recursos”.

 

“Ya no podemos esperar más de este Gobierno. Ha dispuesto de 9.000 millones de euros de nuestros impuestos y el resultado es que, desde los primeros puestos de España, donde la dejamos los socialistas, Cantabria lucha ahora por no ser la última del país. Hoy mismo estábamos entre las tres primeras regiones de España, pero en destrucción de empleo”, ha lamentado Díaz Tezanos.

 

“Los socialistas tenemos respuestas, respuestas posibles y realistas”. Como apostar por la educación, la formación, la investigación, porque “es el futuro de Cantabria”. Ha puesto el ejemplo de lo que consiguieron los socialistas en el Gobierno de Cantabria: “Cuando llegamos al Gobierno, Cantabria ocupaba el puesto 14 de España en inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación. En el 2011, dejamos a la región en el 6º puesto nacional, porque se hizo una apuesta sin precedentes”, ha relatado Díaz Tezanos, para añadir que en solo dos años “el Partido Popular nos ha hecho retroceder a la posición de hace siete años. Y con esta decisión del PP, hemos perdido empleo y empleo de calidad”.

 

También ha apostado por políticas que “atiendan a las personas”, ha dicho la secretaria general de los socialistas y por eso, “lo primero es un Plan de choque de Rescate a las Familias que detenga el deterioro de las clases medias y de los trabajadores y que, al menos, garantice una vida digna para todos los cántabros, porque el 71% no llegan a fin de mes”.

 

La secretaria general ha asegurado que los ciudadanos “nos paran por la calle y nos piden que recuperemos la educación, los servicios sociales o la sanidad de 2011, y sin privatizar el Hospital”. Para estos problemas, ha asegurado, “tenemos alternativas, que no salen de los despachos, sino de los colectivos afectados y de los ciudadanos de a pie”.

 

Díaz Tezanos también se ha referido a la corrupción, y ha lamentado que “Cantabria vuelva a ser noticia nacional” por el escándalo Aquagest, de la operación Pokemon, después de que esta empresa pagara unas vacaciones a Ignacio Diego en un hotel de lujo asturiano. “En el PSOE no caben los corruptos, y claro que no somos todos iguales. Nosotros somos contundentes, otros se ríen de las investigaciones judiciales y policiales”,  ha añadido.

 

Camargo, sin complejos

 

Esther Bolado, candidata socialista elegida en primarias para la Alcaldía de Camargo, ha afirmado que es el momento “de salir ante los ciudadanos sin complejos, con la cabeza alta, diciendo alto y claro que no todos somos iguales”. En este punto, ha agradecido la presencia en ese acto del ex alcalde de Camargo, Ángel Duque.

 

Bolado adelantó los cuatro ejes sobre los que sostendrá su oferta a los camargueses. El primero, es garantizar los servicios sociales para todos los necesitados. “Hay muchos niños que va a la escuela sin desayunar” y “familias que no pueden pagar el recibido de la luz”.  La segundaes, otros se rienndee la dejamosrecibido de la luz"la Alcaldiacesitan" Nosotros somos contundentes, otros se rienndee la dejamos es la relativa a la educación, porque “si pensábamos que ya estaba todo hecho, nos equivocamos: ningún niño sin libros de texto, o sin beca”. En este capítulo, también apuesta por una política de viviendas sociales dirigida al alquiler social.

 

La Cultura y el Deporte, “es nuestra obra”, y la tercera línea de trabajo, “potenciando el deporte base y eliminando las actuales restricciones por edad”. Finalmente, el desarrollo económico del municipio, con la recuperación del trabajo avanzado del Plan General de Urbanismo “que el PP se ha cargado de forma irresponsable” o la generación de más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial, son algunas de las propuestas concretas de la candidata socialista Esther Bolado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5