Noticias

RSS

30.11.2014

//


Eva Díaz Tezanos, dice en Noja que Cantabria necesita cambiar el Gobierno regional, porque el actual del PP y de Diego hace aguas


Juan Carlos Díaz Cano, candidato socialista a la Alcaldía de Noja, defiende reinventar el Ayuntamiento con un proyecto realizable de apoyo a familias y empresas

Momento de la presentación

Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Gobierno regional, ha asegurado esta mañana en Noja que Cantabria “necesita cambiar el Gobierno regional porque el actual presidido por el PP e Ignacio Diego ‘hace aguas”, en referencia al supuesto cohecho que investigará el Tribunal Supremo después de que la empresa Aquagest pagara una estancia de varios días a Ignacio Diego en un ‘spa’ de lujo. Díaz Tezanos se mostró convencida de que, tanto en Cantabria como en Noja, “los ciudadanos se merecen gobiernos que se dediquen a las verdaderas necesidades de las personas” y sobre los que “no planeen sospechas de corrupción política”. Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Noka, Juan Carlos Díaz, quien se ha manifestado dispuesto a “reinventar” el Ayuntamiento para que desarrolle políticas de apoyo social y a las empresas que den empleo en el municipio.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros, ha querido iniciar su intervención haciendo referencia al “tema del que hablamos todos”, la corrupción. “No quiero evitar este tema porque nos afecta a todos, y aun me duele más cuando los afectados son socialistas”. Ha lamentado “que Cantabria haya sido ayer y hoy noticia importante en los medios de comunicación nacionales y regionales”, que informan sobre el presunto cohecho del Presidente, Ignacio Diego, cuando era diputado, después de que la empresa Aquagest, también concesionaria de la gestión del agua en El Astillero, le invitara a un fin de semana en un ‘spa’ de lujo asturiano junto al actual consejero de Obras Pública, Francisco Rodríguez.

 

“Los ciudadanos esperan de nosotros hablar menos y hacer más”, ha dicho Díaz Tezanos, quien ha insistido en que “yo condeno personal y políticamente la corrupción, porque en el PSOE no caben los corruptos”, para añadir que “claro que somos distintos. Yo muestro mi declaración de la renta, mi patrimonio, en nuestra página web, y hemos firmado un código ético muy exigentes”. Sin embargo, ha añadió, “los demás no practican esa transparencia”. Por eso “la izquierda es ahora más necesaria que nunca. Y a los que dicen que no han diferencias entre la izquierda y la derecha, les digo que claro que hay diferencias, en las políticas, en las formas de gobernar y en la forma de enfrentarnos a la corrupción”.

 

Eva Díaz Tezanos ha relatado un diagnóstico de la actual situación de Cantabria. 12.000 parados más que en 2011, 15.000 afiliaciones menos a la Seguridad; 20.000 niños cántabros en la pobreza, un sector industrial y una la Ley de Dependencia “que se desmoronan”, los jóvenes que “tienen que emigrar a buscarse un futuro”, o los pensionistas, que “tienen que pagar los copagos y los medicamentos” y además “tienen que mantener a la familia con su pensión”.

 

Para la líder de los socialistas cántabros, a pesar de este panorama, “hay soluciones realistas para salir de la crisis”, como apostar por la educación, la formación o la investigación, porque “es el futuro de Cantabria”. Y políticas que “atiendan a las personas, porque a pesar de lo que dice la derecha, si hay dinero”, ha aseverado la secretaria general de los socialistas, quien también se ha comprometido a acometer desde el Gobierno cántabro “una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen”.

 

Proyecto “entendible y realizable” para Noja

Por su parte, Juan Carlos Díaz Cano, elegido candidato socialista a la Alcaldía de Noja, ha mostrado sus ganas de trabajar,  tras la “renovación” e “unificación” de “toda la izquierda",  para “ganar” en las próximas elecciones y con un “proyecto entendible y realizable”.

 

Díaz Cano ha afirmado que su propuesta se basa en potenciar un doble eje. Por un lado el social, con ”ayudas la tercera edad, incentivando la teleasistencia  asi como ayudas a las familias con problemas o los estudiantes”. Por otro lado, el candidato propone un programa de ayudas a las pymes, para que “no sigan cerrando, como ha sucedido en los últimos 3 años” y para que “mantengan el empleo” en la villa.

 

En definitiva, Díaz Cano propone una “gestión transparente” y adaptada a los tiempos actuales que acaba con el “despotismo actual” y que evite “que los vecinos tengan que pasar por el despacho del Alcalde para ver si se tira su casa en los planes de urbanización” o que los cajones “estén llenos de facturas impagadas”.

 

El candidato nojeño ha propuesto “cuidar el turismo”, su principal “empresa”, para ser una villa “referencia en el sector turístico nacional”  y “olvidándonos” de “proyectos estériles con costes enormes que no han revertido para nada”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5