Noticias

RSS

28.11.2014

//


Eva Díaz Tezanos y Emilio Ontiveros coinciden en solicitar un cambio en las políticas económicas que no han funcionado


El experto ha calificado de excesivos los ajustes presupuestarios que el Gobierno ha seguido de forma obediente tras las directrices alemanas

Ontiveros y Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros, ha propuesto hoy una “estrategia global y compartida” para “revertir” la situación económica de Cantabria, ”cambio” para el que es “imprescindible” recuperar la concertación social”. La secretaria general de los socialistas ha realizado estas declaraciones durante la charla organizada por la Fundación Matilde de la Torre protagonizada por el experto economista Emilio Ontiveros. El doctor y catedrático de Economía de la Empresa ha coincido en que es el momento de “cambiar esas políticas" de austeridad y  distinguir entre lo urgente y lo importante: "A largo plazo", sanear las finanzas públicas" y, a corto plazo, “estimular el crecimiento”.

 

Ante más de 80 asistentes a la conferencia, Díaz Tezanos ha propuesto para Cantabria “recuperar la inversión pública, que ha caído un 40% en los últimos años”, recuperar también “la investigación y el desarrollo, tras el retroceso de 7 años” en el esfuerzo inversor y “políticas industriales” que “frenen” el “deterioro” del sector. Asimismo, ha reiterado la necesidad de acometer políticas sociales más efectivas para ayudar a las “miles de familias cántabras necesitadas”.

 

El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros,  ha coincidido en "dejar de sacrificar" la inversión en educación o en I+D+i,  asi como fomentar la confianza de los agentes económicos. Tras apuntar que Europa necesita adoptar políticas de “estímulo de la demanda”, el experto ha apostado por que España fortaleza actuaciones sin coste presupuestario para tener una economía "más preparada" de cara la recuperación económica.

 

En este sentido, ha aludido a la contención salarial de los últimos tres años, a los “excesivos” ajustes presupuestarios realizados desde 2010 y ha lamentado que el Gobierno español ha sido "obediente a las directrices alemanas", algo que, a su juicio, "no ha funcionado".

 

 Ontiveros es el segundo experto de prestigio que visita Cantabria invitado por la Fundación Matilde de la Torre, tras el economista José Carlos Díaz el pasado mes de octubre, en un programa formativo e informativo que pretende contrastar con los mejores expertos las alternativas económicas defendidas por los socialistas cántabros.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5