Noticias

RSS

22.11.2014

//


Eva Díaz Tezanos, dice en Santoña que no necesitamos más propaganda del PP, sino nuevas políticas que piensen en las personas


Sergio Abascal, candidato socialista a la Alcaldía de Santoña, pide a los vecinos apoyo para terminar con la apatía municipal y anuncia que reabrirá el comedor de ancianos

Díaz Tezanos, Abascal y Gallego

Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Gobierno regional, ha asegurado esta mañana en Santoña que, cuando 7 de cada 10 familias cántabras no llegan a fin de mes, “no necesitamos más propagada del PP, lo que necesitamos son políticas nuevas que piensen en las personas” y por eso “la izquierda es ahora más necesaria que nunca. Y a los que dicen que no han diferencias entre la izquierda y la derecha, les digo que claro que hay diferencias”.

 

La secretaria general del PSC-PSOE, ha pronunciado estas palabras ante más de 180 ciudadanos, durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Santoña, Sergio Abascal, a la que también asistió la ex alcaldesa y diputada nacional Puerto Gallego.

 

La secretaria general del PSC-PSOE, no ha evitado referirse al problema “que nos preocupa a todos, porque vosotros, pero también nosotros, estamos hartos: la corrupción”. Díaz Tezanos ha dicho que “yo condeno personal y políticamente la corrupción, porque en el PSOE no caben los corruptos”, para añadir que “claro que somos distintos. Yo muestro mi declaración de la renta, mi patrimonio, en nuestra página web, y hemos firmado un código ético muy exigentes”, transparencia que “los demás no practican. Claro que somos diferentes”.

 

Eva Díaz Tezanos ha ofrecido algunos datos para de demostrar que Cantabria, con el PP “ha retrocedido”. Más de 54.000 parados; 20.000 niños cántabros en la pobreza, el sector industrial “que se desmorona”, la Ley de Dependencia “sin recursos”, los jóvenes que “tienen que emigrar a buscarse un futuro”, o los pensionistas, que “tienen que pagar los copagos, el repago y los medicamentos” y “tienen que mantener a la familia con su pensión”. Para la líder de los socialistas cántabros, “la gente lo está pasando mal”.

 

“Pero los socialistas tenemos respuestas, respuestas realistas. Como apostar por la educación, la formación, la investigación, porque “es el futuro de Cantabria”. Y políticas que “atiendan a las personas, porque a pesar de lo que dice la derecha, si hay dinero. Lo primero que hizo el PP al llegar al gobierno fue quitar el impuesto de sucesiones y donaciones a las grandes fortunas”, ha recordado la secretaria general de los socialistas, quien se ha comprometido a acometer “una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen”.

 

Cambiar esas políticas, es un reto, ya para ello “os pedimos vuestra confianza, os pedimos una oportunidad, porque os necesitamos”, ha concluido Eva Díaz Tezanos.

 

“Cabalgar” contra la “apatía”

 

Sergio Abascal, abogado de 37 años y candidato a la Alcaldía de Santoña, ha descrito la “inacción” del Gobierno municipal en manos de la coalición PP, PRC y Falange Española, equipo de gobierno que, a su juicio, “ha naufragado en un mar de apatía”.

 

El candidato ha denunciado que el tripartito “no ha sido capaz ni de aprobar un presupuesto municipal en estos tres años. Ahora van a aprobar uno a seis meses de las elecciones”. Para Abascal, el gobierno municipal “ni está ni ya se le espera”.

 

Ha asegurado “que yo voy a hacer promesas que no vaya a cumplir. Yo ni vendo humo, ofrezco trabajo, esfuerzo, humildad” y “un proyecto de futuro para Santoña”. Sergio Abascal avanzó algunos de los puntos que se integrarán en un programa electoral “que quiero pactar con los vecinos”, aseguró. La reapertura del comedor; la reapertura de la Casa de la Juventud; la reactivación del Teatro Liceo; crear un fondo para sufragar los gastos en materiales educativos para las familias en extrema pobreza; programas para garantizar la alimentación infantil o acometer una planificación turística, son algunas de los compromisos que ha adquirido el candidato.

 

Durante su intervención, ha realizado autocrítica al reconocer “que el PSOE cometió errores, con decisiones equivocadas, pero este partido se ha renovado, ha cambiado, y ahora es un PSOE nuevo, con 135 años de historia, pero nuevo, porque así lo han querido sus militantes”. Para terminar, Sergio Abascal ha pedido a los asistentes “que cabalguéis conmigo, porque a galope hundiremos, democráticamente, a este tripartito en el mar”

 

La diputada nacional por el PSOE y ex alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha coincidido en las críticas del candidato contra el actual equipo de gobierno de la localidad, al que nominó, “triparty”, en referencia al ultraconservador “teeparty” norteamaricano. Gallego ha lamentado la “falta de imaginación, la ausencia” en el Ayuntamiento, pero ha afirmado que el PSOE “tiene un brote verde, bien enraizado”, el candidato Sergio Abascal. Para concluir ha pedido el apoyo de los vecinos para “eliminar la caspa” de la localidad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5