Noticias

RSS

21.11.2014

//


Eva Díaz Tezanos, asegura que Torrelavega y Cantabria tienen futuro si las gobiernan los socialistas


José Manuel Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía, dice que el enemigo de la ciudad es el Gobierno cántabro del PP

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Gobierno regional, ha asegurado esta tarde “que Torrelavega y la comarca del Besaya tienen futuro. Y estoy convencida también, que no lo tendrá si la derecha  y el PP siguen gobernando esta región. Por eso, tenemos que trabajar para que el socialismo siga gobernando esta ciudad, y para que José Manuel sea el próximo alcalde de Torrelavega. Nuestro objetivo no es otro que crear empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y para ello tenemos que gobernar también en Cantabria y en España”. La secretaria general del PSC-PSOE ha realizado estas declaraciones durante la presentación oficial del candidato socialista la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, tras ser elegido en las elecciones primarias organizadas por el PSC-PSOE.

 

Cruz Viadero, ha asegurado, por su parte, que “nuestro gran enemigo, nuestro gran problema, es el Gobierno de Cantabria, que es quien ahoga a los torrelaveguenses. Diego ha abandonado a su suerte a nuestra ciudad y desde aquí exijo que se trate con justicia a Torrelavega, y que se reconozca que es la 2ª ciudad de Cantabria y la capital de la comarca del Besaya”. Ante más de un centenar de asistentes, Cruz Viadero ha añadido que para “resolver los problemas de Torrelavega, para que se nos respete y reconozca, se necesita un cambio de Gobierno en Cantabria encabezado por el PSOE”.

Eva Díaz Tezanos, después de describir un escenario con “un paro, insostenible; un sector industrial que se desmorona día a día; unos jóvenes sin esperanza, que ante la falta de oportunidades abandonan nuestra región, y un nivel de pobreza y desigualdad insoportable”, circunstancias negativas que “afectan de manera más aguda a la Comarca del Besaya”, propuso una forma “alternativa” de hacer las cosas, donde la prioridad “la tengan las personas”. “Tenemos que cambiar esta política económica de la derecha, esta austeridad llevada a las últimas consecuencias, que ha traído “tanto dolor”, añadió.

 

La secretaria general del PSC-PSOE dedicó parte de su intervención a hablar de la corrupción. “Condeno personalmente y políticamente la corrupción. Y creo que hay que combatirla con todos los medios, hasta el final y con todas las consecuencias.

Y quiero que sepáis también, que en el Partido Socialista no caben los corruptos. Por eso estamos actuando con contundencia y estamos expulsando a aquellos que no han actuado de manera ética y decente”.

 

Durante su intervención, José Manuel Cruz Viadero,  se ha comprometido, si es elegido alcalde de Torrelavega, a “dedicar mi tiempo en exclusiva a las tareas municipales”, como, recordó, “han hecho los alcaldes y las alcaldesas socialistas”, sin desarrollar “ninguna actividad distinta a la estrictamente municipal”. Anunció, asimismo, “que exigirá a los demás candidatos que digan públicamente “si piensan ejercer además alguna otra actividad, bien sea empresarial, profesional u otro cargo público de cualquier otra índole. Porque los torrelaveguenses ya se han dado cuenta y no quieren alcaldes que en Torrelavega digan una cosa y en el Parlamento Cantabria voten lo contrario”.

 

En una prolija intervención, el candidato socialista apostó por priorizar sus acciones a favor del empleo y la industrialización, que “al final es la mejor forma de garantizar el bienestar social de los vecinos”.

 

También señaló el Plan General de Ordenación Urbana como herramienta para diseñar un modelo de ciudad “pensado para las personas”. Medidas que movilicen y den respuestas a los jóvenes, que “son el futuro de la ciudad” y ganar en autonomía municipal frente al Gobierno cántabro, integran el proyecto de Cruz Viadero para las elecciones municipales.

 

El candidato socialista, también se comprometió a mantener un estrecho contacto con los ciudadanos, “por la mañana o por la tarde” porque va a dedicar todo su tiempo a atender personalmente a los que se acerquen a plantear sus problemas. Se reafirmó en “que tendremos un ayuntamiento de puertas abiertas, transparente, en que todos los ciudadanos tengan acceso a la información de todo lo que se hace en el ayuntamiento; en resumen que nadie  tenga dudas de cómo se gestionan los fondos públicos, es decir, sus impuestos.

 

En resumen, estos son algunos de los compromisos adquiridos por Cruz Viadero, quien se definió como “cercano, pero no populista, porque ni en campaña ni fuera de ella voy a hacer promesas que no se van a cumplir”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5