Noticias

RSS

16.11.2014

//


Méndez le recuerda al Gobierno que los ganaderos cántabros se sienten solos y olvidados


La diputada socialista ve en las palabras de ASAJA una bofetada de realidad muy necesaria para Diego

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, recuerda al Presidente de Cantabria que la realidad es tozuda y desmiente una y otra vez sus esfuerzos y los de la consejera de Ganadería por ocultar esta realidad. “Viven en una realidad paralela a la que viven los ganaderos”, sostiene.

 

“Les siguen vendiendo humo a pesar de que la difícil realidad por la que atraviesan la conocen ellos de primera mano”. Eso es lo que se deduce claramente de la opinión de los afectados, los ganaderos, y lo sintetiza muy bien un cualificado representante, Pedro Gómez, ganadero y Presidente de ASAJA CANTABRIA, una de las organizaciones representativas del sector.

 

Basta con leer con atención el editorial de octubre de la revista de la organización en Cantabria, que les da otra “bofetada de realidad”, en las palabras de su presidente en la revista de esta organización agraria del mes de octubre.

 

Sus palabras sobre la falta de diálogo y la falta de apoyo al Gobierno en esa editorial son muy elocuentes,  "... se puede decir que la ganadería de Cantabria lucha por sobrevivir en un ambiente hostil en el que camina sola. Los diálogos con la Administración continúan siendo escasos y meramente informativos, no hay mesas de trabajo donde las organizaciones agrarias podamos aportar nuestra visión sobre el sector y contribuir a una mejora de las condiciones."

 

En esencia, algo que desde el PSOE se detecta y denuncia desde que llegaron Diego y Martínez al Gobierno. “Denuncias acompañadas de una amplia batería de propuestas de acción que hemos hecho y que han sido reiteradamente ninguneadas por ambos políticos con la insensibilidad y prepotencia características”, afirma Méndez.

 

“Diego y Martínez, carentes de otro bagaje de gestión a sus espaldas, recorren ferias y fiestas a lo largo y ancho de Cantabria repitiendo, desde su incapacidad y nulo interés, el mismo discurso mentiroso sobre lo bien que está el campo, y se lo dicen a los propios ganaderos y ganaderas a la cara. Poco les importan. Pero no les engañan”, pues como dice Pedro Gómez, Presidente de ASAJA: "... Se sigue en el discurso optimista sobre la nueva PAC y los planes de Desarrollo Rural, cuando realmente hay menos dinero. Se juega al despiste con la manipulación de los datos, no hay más dinero para el sector ganadero, únicamente se redistribuyen los conceptos para que la suma total salga favorable, pero los ganaderos saben lo que les toca, las cuentas son claras."

 

En opinión de Ana Isabel Méndez, el Gobierno de Martínez y Diego no tiene solución y ya ni está ni se le espera, no obstante lo cual emplaza a ambos políticos a que se ganen el sueldo el tiempo que les queda en el Gobierno y satisfagan, aunque sea mínimamente, las necesidades de las explotaciones ganaderas en los Presupuestos 2015 que han de ser seriamente enmendados por el PSOE.

 

La diputada socialista afirma que van a seguir exigiendo desde el PSOE que el PP cumpla una petición muy razonable de los ganaderos, que enarbola de manera contenida Pedro Gómez: "... Trasladar, por último, la gran preocupación que impera en nuestro sector primario y la necesidad de diálogo con la Administración para poder caminar de la mano en una etapa tan dura."

 

 

NOTA: link a la editorial del Presidente en la revista ASAJA Cantabria Octubre de 2014.

 

http://asajacantabria.com/wp-content/uploads/2014/11/Asaja_05.pdf

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
23
2425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5