Noticias

RSS

6.11.2014

//


El Psoe critica la poca difusión pública y el breve plazo de presentación de solicitudes para las Iniciativas Singulares de Empleo para 2014.


Las bases para las plazas de Ingeniero Técnico, Delineante y Electricista dificultan que se puedan presentar los ciudadanos. Además la plaza de administrativo se tiene que suprimir.

Desde el Psoe de Castro queremos criticar el proceso de Iniciativas Singulares de Empleo para 2014.

             El Ayuntamiento ha sacado la oferta de una plaza de Administrativo, una de Técnico de Administración y tres más de (Ingeniero Técnico, Delineante y Técnico Electricista) en un proceso grupal. El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 30 de octubre y finaliza mañana viernes 7 de Noviembre.

             A pesar de las elevadas cifras del paro que tenemos en Castro, con casi 3.000 desempleados, el Equipo de Gobierno no ha hecho la difusión pública suficiente de estas ofertas de trabajo.  Se ha limitado a publicarlo en la página web municipal sin dar difusión en los medios de comunicación para que llegue al máximo número de personas.

             Por otro lado, llama la atención la forma de selección del Proceso Grupal. El propio desempleado tiene que buscarse el equipo de gente que reúna las condiciones de la oferta. Es decir, un parado que sea Técnico Electricista tiene que buscar otros dos parados, uno Ingeniero Técnico y otro Delineante y presentarse los 3 en grupo.  Todo esto en una sola semana que es el plazo que han dado.

             ¿Dónde y cómo un desempleado puede encontrar a otras 2 personas desempleadas más, que reúnan las condiciones de las bases? Esa tarea la debe de hacer la Administración que es quién tiene todos los datos.  Al desempleado hay que facilitarle la labor y no que sea el desempleado el que haga la labor del Ayuntamiento.

                 Por otro lado, estos puestos de trabajo están vinculados a la aprobación por parte del Gobierno de Cantabria del proyecto presentado por el Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ha publicado las bases sin tener aprobado el proyecto. El Gobierno de Cantabria ha notificado al Ayuntamiento la aprobación de parte del proyecto y no de la plaza de Administrativo, por lo que ahora se tiene que suprimir del proceso de selección la plaza de Administrativo.

             Desde el PSOE también queremos criticar la falta de información a los Grupos Políticos sobre éstas y otras iniciativas de empleo. En todo el año 2014 no se ha tratado ningún asunto sobre esta materia en la Comisión de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal. La última vez que se reunió dicha Comisión ha sido hace ya casi 5 meses.

        Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5