Noticias

RSS

5.11.2014

//


El PP y su presidente Diego nos prometieron un paraíso empresarial pero nos ofrecen todo lo contrario, cierres y más gente al paro, lamenta Eva Díaz Tezanos


La líder de los socialistas ha expresado su solidaridad y ofrecido su apoyo a los trabajadores de Saint Gobain, una empresa fundamental para Piélagos

Eva Díaz Tezanos

“El anuncio del cierre de Saint Gobain es la confirmación de que ésta es una legislatura perdida y negra para Cantabria, y lo peor es que  el Gobierno del PP, presidido por Diego, no sabe lo que se trae entre manos”. Así de tajante se ha manifestado la  secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos quien ha lamentado que “el PP nos prometió un paraíso para las empresas, con cientos de millones de inversión, pero nos presenta todo lo contrario, empresas que se cierran, más gente al paro y familias sin ningún tipo de esperanza”.

 

Díaz Tezanos ha manifestado su solidaridad con los trabajadores de Saint Gobain y sus familias, a los que ha ofrecido todo el apoyo de los socialistas para “mantener los puestos de trabajo de una empresa que es fundamental para Piélagos”.

 

 “El cierre de Saint Gobain es la peor noticia que podíamos recibir después de conocer los datos del paro. Esta empresa es una más de las que quedaron tocados con la caída de la construcción, pero que además con la política energética del PP, se las ha abocado a una situación límite”, ha relatado, para añadir: “Los socialistas llevamos diciendo toda la legislatura que este Gobierno no tiene política industrial, ni política de empleo y este es un ejemplo más de un Gobierno incompetente”.

 

Eva Díaz Tezanos ha anunciado que “vamos a pedir al Gobierno regional que no se lave las manos y que asuma su responsabilidad. El  Gobierno de Diego, desgraciadamente, una vez más y como ya hiciera con Sniace, Golden Line, etcétera actúa de notario. Da fe de los problemas y se lava las manos”.  

 

Según la portavoz socialista “en otras comunidades, otros presidentes regionales negocian, presionan, proponen, dialogan y fuerza, cuando es necesario, acuerdos para mantener abiertas empresas, evitar cierres traumáticos y preservar el mayor número posible puestos de trabajo. En Cantabria no”

 

Para Díaz Tezanos “Diego ha dado la sensación durante meses de que no le importaba que Sniace cerrará. Ha gastado 12 millones de dinero público para crear una empresa, Néstor Martin, que hoy está, un año y medio después de su puesta en marcha, descapitalizada. No hizo presión alguna para retener a Golde Line-Konecta, y ahora se lava las manos ante la marcha de Saint Gobain, una empresa en la que se ha invertido para su modernización importantes fondos públicos”.

 

“A fecha de hoy, a menos de siete meses de las elecciones, no le vamos a exigir al PP, al Gobierno, ni al señor Diego que cumplan sus promesas, lo que le pedimos encarecidamente  es que al menos no empeoren la situación”, añadió Díaz Tezanos.

 

Buscar soluciones

Para la secretaria general del PSC-PSOE “los problemas de Cantabria no se solucionarán sólo con la salida de Diego de la Presidencia. Pero sí que es condición necesaria para poder empezar a buscar soluciones que devuelvan a Cantabria a la senda del crecimiento y el empleo  que el PP no gobierne ni en la Comunidad Autónoma ni en España.

“Aún estamos a tiempo de buscar soluciones. En Sniace se ha logrado gracias a los trabajadores y a la presión social, y  se van a salvar 300 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos. En Saint Gobain sus trabajadores dicen que es viable, y se debe explorar esa posibilidad. Con 50.000 parados, la mitad de ellos sin recibir prestación alguna y otro 25% sobreviviendo con ayudas asistenciales  no nos podemos permitir que cierra ninguna empresa más”, aseveró Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5