Noticias

RSS

30.10.2014

//


El economista José Carlos Díez cree que el Estado cerrará 2014 con 10.000 millones menos de ingresos de lo previsto


Según Díaz Tezanos, los PGC consolidan el paro y la desigualdad y no preparan a Cantabria para el futuro

El economista y colaborador televisivo José Carlos Díez ha opinado que el Estado cerrará 2014 con 10.000 millones de euros menos de ingresos de los previstos en el Presupuesto y ha abogado por una reforma fiscal que contribuya a incrementar la recaudación.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el economista  antes de impartir en Santander una conferencia denominada Tercera recesión en Europa. Perspectivas para el empleo, declaraciones en la que ha recomendado a España que siga el ejemplo de Estados Unidos que, según ha dicho, sin necesidad de reducir el gasto ha llevado a cabo una política económica para incrementar el empleo, subir los ingresos fiscales, bajar el déficit y estabilizar la deuda pública.

En este sentido, ha explicado que Estados Unidos a logrado crear ocho millones de empleos con un plan, básicamente, de política fiscal, política monetaria y financiera.

Para Díez, en el caso de España y Cantabria, "lo más urgente es la política financiera".

Y lo ha hecho porque para este economista la situación es "más complicada" que lo que se está contando y, a su juicio, esta crisis es "peor que la de Japón".

"Y encima estamos contentos", ha Díez, que ha ironizado con ello afirmando que "ya no hace falta economistas, hacen falta psiquiatras y un poco de medicación".

Además, este economista ha puesto en duda la vigorosidad de la recuperación española a la vista de los ingresos totales del Estado, próximos, según ha dicho, al 1% en 2014.

"Si eso es una recuperación de raíces vigorosas yo he debido estudiar otra economía y otro tipo de ciencia", ha explicado Díez, quien ha señalado que las recuperaciones suelen tener crecimientos de los ingresos del 6%, 7% u 8%.

Antes de impartir esta conferencia invitado por la Fundación Matilde de la Torre, y a unos meses de las elecciones autonómicas, este economista ha reclamado a los partidos políticos un programa "realista".

Cuestionado por Podemos, este economista ha opinado que sus políticas económicas son un "disparate absoluto". "No tienen plan, todo lo que proponen no dicen como lo van a hacer y luego hay algo muy peligroso en su discurso, que les están vendiendo a la gente que ellos pueden hacer que haya un mundo sin restricciones", ha aseverado.

A pesar de ello, Díez cree que, con los casos de corrupción y la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante ellos y la negativa de su partido a que comparezca para hablar de ellos, se está "haciendo la campaña" a la formación que lidera Pablo Iglesias.

PRESUPUESTOS DE CANTABRIA

Por su parte, y en una primera valoración de urgencia, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que los Presupuestos regionales de 2015 que ha presentado este jueves el Gobierno regional son un "engaño" del presidente regional, Ignacio Diego, a los ciudadanos; "no consolidan la recuperación, sino el paro, la desigualdad y la exclusión social" y "no preparan a Cantabria para el futuro".

La dirigente del PSOE ha señalado que "no van a servir" para solucionar el "gran problema" que tiene España, que es el paro.

A su juicio, y según ha señalado en un comunicado remitido por el PSOE, "lo que echará raíces en Cantabria con este presupuesto será el paro, la pobreza laboral y la exclusión social".

Para Díaz Tezanos, estos Presupuestos "no son los que necesita Cantabria", aunque "quizá" sí el PP "para seguir beneficiando a las clases más pudientes, por ejemplo con su política fiscal".

La diputada del PSOE ha denunciado una caida del 23% en las partidas para la reindustrialización y, en cuanto a las inversiones en I+D+i que prevé el Presupuesto, Díaz Tezanos ha señalado que el PP cuando disponía de casi 14 millones, "no fue capaz de ejecutar ni 2 millones".

"Desde que Gobierna el PP, la inversión en I+D+i ha retrocedido a niveles de hace 7 años", ha recordado Díaz Tezanos.

También ha asegurado que la inversión en infraestructuras se ha "congelado" cuando --dice Díaz Tezanos-- ésta ya acumulaba un "recorte del 40% desde 2011".

"¿Es esta la forma que tiene el PP de reindustrializar y dinamizar la economía de Cantabria?", se ha preguntado la secretaria general de los socialistas, quien se ha remitido a las próximas horas para presentar ante la opinión pública un análisis más detallado de este Presupuesto 2015, presentado este jueves.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5