Noticias

RSS

31.10.2014

//


El PSOE denuncia corruptelas del PP en la contratación de 44 personas a través de las Iniciativas Singulares de Empleo


Casares señala que la convocatoria ha estado abierta apenas tres días y Pérez Ezquerra denuncia las maneras caciquiles del PP

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista, y Pedro Casares, miembro de la Comisión de Empleo, Desarrollo Empresarial y Economía

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado hoy "corruptelas" del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en la contratación de 44 personas con cargo a las Iniciativas Singulares de Empleo, subvencionadas por el Gobierno de Cantabria.  

 

El plazo para presentar solicitudes se abrió el viernes 24 de octubre, el mismo día que se aprobaron las bases, y se cerró el martes 28 a las 14.00 horas, según ha señalado el concejal del PSOE, Pedro Casares, quien cuestiona que apenas haya habido "tres días hábiles" de plazo para que las personas interesadas presenten la solicitud.

 

Igualmente, Casares cuestiona que la entrevista personal valga tanto (10 puntos) como la formación y la experiencia laboral, de modo que la entrevista, que es un criterio "subjetivo", es "determinante" para adjudicar los puestos de trabajo.

 

Además, añade el edil del PSOE que las solicitudes sólo se han podido presentar en horario de mañana, así que el plazo para presentar las solicitudes a uno de los puestos de trabajo ha sido de "18 horas".

 

"Es un escándalo inadmisible", denuncia Casares, que critica al PP que "juegue" con los intereses de muchos santanderinos que están en situación de desempleo.

 

Los socialistas denuncian la "falta de publicidad" de la convocatoria y ven "esclarecedor" que tan sólo se hayan presentado 328 solitudes para los 44 puestos de trabajo, "cuando en Santander hay 15.000 personas en paro, de los cuales la mitad no cobra ninguna prestación".

 

El edil del PSOE señala que ayer jueves se publicaron la lista de admitidos y excluidos, que ahora tienen dos días para reclamar y subsanar errores, cuando generalmente el plazo para ello es de diez días.

 

Así, Casares critica que el PP haya reducido a la "mínima expresión" el plazo al convocar los puestos de trabajo por procedimiento de urgencia.

 

"Una burla con dinero público"

 

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado que estamos ante una "nueva burla con dinero público" a los ciudadanos de Santander por parte del alcalde, Íñigo de la Serna, y de su equipo de Gobierno (PP). 

 

"En PP nos quiere hacer creer que en Santander hay 13.000 personas inscritas esperando una VPO cuando parte de ellas están vacías mientras que tan sólo 300 santanderinos optan a estos 44 puestos de trabajo", manifiesta la portavoz socialista.

 

Para Pérez Ezquerra, "cada día que pasa es más evidente que es necesario un cambio en el Ayuntamiento de Santander después de más de 30 años de gobierno de la derecha, que parece que ha tomado las prácticas caciquiles como habituales".

 

"El PP cree que el Ayuntamiento de Santander es su cortijo y que los ciudadanos tienen que rendirles pleitesía por una supuesta gran gestión", dice.

 

Comisión extraordinaria

 

Por todo ello, el Grupo Socialista ha solicitado de forma extraordinaria y urgente la convocatoria de la Comisión de Empleo de la que forma parte Casares, quien exigirá explicaciones al equipo de Gobierno por el procedimiento de contratación.  

 

La contratación de estas 44 personas, subvencionada por el Gobierno de Cantabria, es por un plazo de seis meses, del 14 de noviembre al 14 de mayo, "curiosamente hasta unos días antes de las elecciones municipales y autonómicas".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5