Noticias

RSS

23.10.2014

//


Díaz Tezanos exige las explicaciones del presidente Diego en el Parlamento sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular en Cantabria


No podemos permitir que se siga manchando la institución y el nombre de la Comunidad Autónoma, ha manifestado la líder de los socialistas cántabros.

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no haya comparecido ante los ciudadanos de forma voluntaria para explicar “si su partido se ha financiado ilegalmente”, como ha denunciado su ex tesorero y ex senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y que ahora confirman informes policiales en manos del Juez Ruz.

 

"Ojalá Cantabria fuera hoy sólo noticia por el Archivo Lafuente. Pero desgraciadamente somos noticia por el archivo Bárcenas", ha lamentado la portavoz del PSOE, quien destacado la “actitud cobarde y cuanto menos sospechosa” de Ignacio Diego, quien ha asegurado “desconocer” si a su partido llegaron o no fondos para su financiación ilegal. “Diego es presidente del PP desde 2004, y con anterioridad ocupaba cargos de alta responsabilidad en el partido. Resulta que la llegada de fondos de la Caja B se produjo, precisamente en 2004. ¿Pretende Diego que nos creamos que no sabe nada de esta financiación ilegal?”, se ha preguntado la máxima responsable de los socialistas cántabros.

 

Parece cada día más claro que el Partido Popular en Cantabria “se ha financiado de forma ilegal. Si el dopaje está cada día más perseguido y castigado en el deporte, en la política su persecución y castigo debe ser ejemplar”, ha opinado.

 

“Ya está bien. Ya está bien de caradura, se ríen de la gente. Los cántabros no nos merecemos un presidente que no da la cara, a no ser que realmente tenga algo que esconder”, ha aseverado Díaz Tezanos. “Mientras que los socialistas expulsamos a los golfos, porque son un cáncer para el sistema democrático, el Partido Popular niega tener una contabilidad ‘negra’ a pesar de que tiene a varios tesoreros en la cárcel y al secretario general imputado. Esta es su forma de entender la regeneración política”, ha añadido.

 

En opinión de la secretaria general del PSOE, es “imprescindible y urgente” que el presidente de Cantabria y del PP dé explicaciones para no “seguir manchando a la institución y al nombre de la Comunidad Autónoma”.

 

Y ya que “no quiere darlas de forma voluntaria”,  Díaz Tezanos, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana ante la Mesa del Parlamento una solicitud de comparecencia urgente.

 

“Ahora comprobaremos todos los cántabros si esa actitud chulesca a la que nos tiene acostumbrados, es sinónimo de valentía para dar las explicaciones necesarias o es una de las muchas mentiras que han compuesto su oscuro personaje”, ha comentado Díaz Tezanos.

 

ARCHIVO DEL ‘CASO GFB’

 

Por otra parte, la líder de los socialistas cántabros se ha referido al archivo de la causa de GFB, la cual ha definido como “montaje acusatorio y difamatorio del PP contra el Gobierno anterior y, más concretamente, contra dos consejeros socialistas, Ángel Agudo y Miguel Ángel Pesquera, así como contra varios altos cargos de Sodercan”.

 

Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por el archivo de la causa que se originó en una Comisión de Investigación del Parlamento de Cantabria “amañada, con conclusiones falsas previamente redactadas por el PP, aprobadas con los votos del PP y enviadas al Ministerio Fiscal con el voto del PP” en una “campaña de acoso y derribo contra altos cargos del PSOE” con el ‘caso GFB’ “como coartada”.

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha recordado que el PP “acusó a bombo y platillo a dichos altos cargos de todos los delios habidos y por haber: delitos societarios, de falsedades, delitos contra la Administración pública, contra la Hacienda pública, contra la Seguridad Social y contra el patrimonio”,  en lo que ha denominado “una cacería política dirigida en primera persona por el señor Diego”.

 

“Ahora, el juez que llevaba el caso entiende que no hay delito, que la denuncia carece de fundamento”, ha dicho, “y archiva el caso en un Auto de fecha 20 de octubre, un día antes de que la UDEF entregue al juez Ruz un informe en el que se incluyen pruebas documentales de un presunto delito fiscal y electoral del PP”.

 

Díaz Tezanos ha finalizado asegurando que “está claro que todos no somos iguales”. Mientras el PP “juzgó y condenó, en una Comisión amañada que fue un auténtico circo mediático, nosotros esperaremos a que la justicia actúe para avanzar un veredicto”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324
25
262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5