Noticias

RSS

22.10.2014

//


El Grupo Municipal del PSOE de Santoña solicita información sobre la contratación Plz de Conserje y los motivos de no utilizar los procedimientos Ordinarios


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santoña a tenido conocimiento , no por los cauces ordinarios a través de la Comisión de Personal , sino por la información que recibimos de los ciudadanos , de que se ha contratado sin seguir los trámites ordinarios , una empresa para cubrir una plaza de conserje en el centro los Alevines , del Colegio Macías Picavea.

En el mes de septiembre de 2014 se ha jubilado AMª F M, trabajadora que desempeñaba su trabajo como conserje del centro los Alevines . Esta plaza figura en la Plantilla de Personal de este ayuntamiento y con dotación económica en los presupuestos de año 2014 .

Con motivo de la jubilación de A Mª FM , se ha procedido a contratar una empresa de servicios para cubrir dicha plaza que ha quedado vacante , saltándose los procedimientos ordinarios seguidos en este ayuntamiento para cubrir las vacantes que surgen , habiendo para tal fin una bolsa de trabajo de conserjes , que está en vigor y sirve para cubrir las necesidades que van surgiendo hasta la fecha en esta categoría , no quedando pues lugar a contrataciones fuera de la misma para evitar irregularidades, llevar un mejor control , dándole transparencia al proceso y evitando intromisiones en el mismo de cualquier índole .

Con fecha 6 de octubre de 2014 se llevó a pleno el Presupuesto Municipal para el año 2014 , figurando el el la plaza de conserje y con dotación económica.

Del mismo modo ,y de manera posiblemente casual , la persona contratada por esta empresa de servicios , tiene una relación cercana con un concejal de este ayuntamiento , precisamente el concejal de personal, hecho que aún ha despertado mayor malestar entre los ciudadanos.

Con fecha 17 de octubre de 2014 se ha celebrado comisión de personal en este ayuntamiento donde no se ha informado de ninguna contratación , ni siquiera de que se fuera a realizar ni a través de la bolsa de contratación , ni por cualquier otra modalidad.

Por todo lo anteriormente expuesto , el Grupo Municipal Socialista solicita ser informado:

- De por qué no se ha seguido el procedimiento ordinario , que da transparencia y control a las contrataciones , evitando interferencias en este proceso de contratación ,así como la ilegalidad de obviar este procedimiento que da transparencia sin generar conflictos.

- Solicitamos copia de las acciones emprendidas por parte de los representantes sindicales de los trabajadores en relación a esta contratación.

- Solicitamos copia de las acciones emprendidas por parte de las personas que integran la bolsa de contratación en vigor de conserje y cuyos derechos pudieran haberse visto perjudicados.

Fdo. Carmen Leiva Rebollo Fdo Mª Antonia Alonso Quintana

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE SANTOÑA

MIEMBROS DE LA COMISION DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5