Noticias

RSS

18.10.2014

//


El PSC-PSOE niega legitimidad al PP para hablar de liderazgos mientras no someta a Diego a unas primarias


Ruiz afirma que calificar al presidente de nocivo no es un insulto sino definir su gestión de estos tres años

Ramón Ruiz

El Secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, retó hoy al PP a convocar primarias para validar el liderazgo de Diego como “hizo la secretaria general del PSC-PSOE, obteniendo el respaldo mayoritario del partido para ser candidata a la presidencia de Cantabria”. En respuesta a las criticas lanzadas ayer por el diputado del PP Íñigo Fernández, Ruiz afirmó que si el PP convocara primarias para elegir su candidato a la presidencia de Cantabria en mayo de 2015  “una cosa es segura: que Diego no las ganaría”.  

 

“Ruiz le dice a Iñigo Fernandez que afirmar que Diego es nocivo para la región no es un insulto sino definir una actuación, una constatación de la realidad, la de un presidente cuya gestión ha dado como resultado que en Cantabria hoy tengamos más parados, menos empleo, más deuda, más desigualdad y mayor pobreza”.

 

El dirigente del PSC-PSOE rechaza que pueda considerarse un insulto calificar al Diego como el “presidente de la 100 mentiras”. “Que ha mentido como poco cien veces los reconoce el propio Digo implícitamente  cuando ahora, en la recta final de la legislatura, vuelve a prometer lo mismo que prometió para los cien primeros días de su Gobierno”. El dirigente socialista ironiza: “Si al diputado Fernández le molesta que hablemos de mentiras, podemos cambiarlo por estafa. Estafa a los cántabros, el PP nos ha estafado; nos ha pretendido dar gato por liebre; prometió unas cosas y o no ha cumplido a ha hecho todo lo contrario de que dijo que haría”.

 

“Entiendo que el diputado Fernández este en un periodo de meritoriaje y  no tenga más remedio que acudir a defender a aquel de quien depende que repita en las listas electorales, premio que no se ha ganado ni por su trabajo ni por sus capacidad política, que está inédita, pero para el que ha hecho méritos sobrados como insultador y aplicado maestro en la grosería parlamentaria”, señaló Ruiz.

 

“El diputado Fernández que es uno de los hooligans del PP en el Parlamento, que reconoce   estar en corrillos y chascarrillos durante los Plenos, lo que le impide conocer las intervenciones de los diputados, esta descalificado por su actitud y su desprecio a la actividad parlamentaria para tildar las críticas políticas de la secretaria general del PSC-PSOE de insulto.”, apunta Ruiz, y si se trata de aportar ideas “no es Fernández, al que no se le conoce ninguna constructiva y positiva, el que puede dar lecciones o exigir explicaciones”.

 

“Si el diputado Fernández considera “pobre” la oposición que hacemos los socialistas, ¿cómo valora la oposición a la oposición que durante cuatro años ha hecho el Gobierno del PP, que prometió sacar a Cantabria de la crisis y la ha hundido hasta situarnos en la cola de la CC AA?”, se pregunta Ruiz.

 

“Es un sarcasmo que el diputado palmero Fernández relacione a Diego con la recuperación económica. Lo que el PP y Diego han hecho es hacer crecer el número de desempleados, hoy hay en Cantabria 6.000 parados más que cuando llegaron al Gobierno, han triplicado la duda pública mientras recortaban el Estado de Bienestar y abandonado la inversión pública. Por eso Cantabria está hoy entre las cinco regionales con peores indicadores económicos cuando en 2011 estaba entre las cinco de cabeza”, concluyó Ruiz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5