Noticias

RSS

17.10.2014

//


Díaz Tezanos califica a Diego como el presidente de las 100 mentiras y le pide que se preocupe más de los problemas de la mayoría de los cántabros


La líder de los socialistas cántabros ha recordado que el PP beneficia a las clases más pudientes, recorta el Estado del Bienestar y no practica la transparencia que reclama

Eva Díaz Tezanos

“Resulta penoso que el “presidente de las 100 mentiras” se atreva a descalificar a los demás cuando él mismo tiene un pobre balance que presentar a los cántabros: más paro, más pobreza y recorte del Estado del Bienestar”, ha señalado Eva Díaz Tezanos. La líder de los socialistas cántabros ha valorado de esta forma las declaraciones realizadas por Diego en una emisora de radio y recogidas por el resto de los medios de comunicación.

 

“Diego y el PP prometieron a toda Cantabria que acabarían con el paro, convertirían a la región en un paraíso empresarial y hasta enseñarían inglés a nuestros hijos, y todo eso en apenas 100 días. Más de 1.000 días después, Cantabria tiene más paro, por mucho que intente maquillar las cifras oficiales, los niveles de pobreza se han disparado y ha caído la inversión en educación, sanidad o investigación. Por eso Diego pasará a la historia como el ‘presidente de las 100 mentiras’”, ha manifestado Díaz Tezanos.

 

Para Díaz Tezanos, las comparaciones pueden ser odiosas, pero en ocasiones como esta, resultan muy útiles. Diego recibió una Cantabria afectada por la crisis española y mundial pero “en el pelotón de cabeza, con un paro de los más bajos del país, con una sanidad y educación de calidad y con una clara apuesta de futuro por la innovación. ¿Y qué nos va a dejar cuando abandone el Gobierno? Una región por debajo de la media española en todos los indicadores, con una brecha social que tardaremos años en cerrar y sin apuestas de futuro económico. En resumen, del pelotón de cabeza nos ha llevado a la cola del país”.

 

Diego ha anunciado un presupuesto para 2015 que, a juicio de la secretaria general de los socialistas cántabros, es “aún más pobre que los anteriores, con menos inversiones y con menos atención a los verdaderos y urgentes problemas de los  cántabros, como la pobreza creciente, la sanidad o la educación. Y dice que baja los impuestos, pero como siempre hace el PP, esta supuesta rebaja es más beneficiosa para unas clases sociales que otras. Los que no hacen declaración de la Renta porque sus ingresos son miserables, no obtienen beneficio alguno de esta medida, incluso verán recortadas las ayudas y las prestaciones del Gobierno de Diego. Y sin embargo, las grandes fortunas, que sólo en Cantabria acumulan más de 6.100 millones de euros, mejoran su patrimonio año tras año.

 

La verdad sobre la deuda de Cantabria

 

Díaz Tezanos ha explicado que la confesión del presidente sobre la deuda de Cantabria demuestra la realidad que venimos denunciando los socialistas: un incremento injustificado de la deuda que se encontró al llegar al Gobierno y que ahora obliga a pagar a los bancos 1,3 millones de euros al día.

 

La dirigente socialista ha recordado que al cierre del ejercicio 2010, el último completo del Gobierno anterior, la deuda de Cantabria ascendía a 992 millones de euros, un 7,7% del Producto Interior Bruto (PIB). “Ahora, cuatro años después, debemos 2.356 millones, es decir, un 19% del PIB. 1.300 millones más de deuda en una legislatura, esa es la herencia que deja Diego al próximo Gobierno”.

 

Respecto al “terror” que le provoca a Diego que el Hospital Valdecilla recupere su control público, Díaz Tezanos ha asegurado que a los cántabros “lo que nos aterra es una realidad como la que estamos padeciendo, tras casi cuatro años de Gobierno del PP, con más paro, más pobreza y menos sanidad y educación pública. Estas si son políticas que causan terror a los ciudadanos”.

 

Finalmente, la dirigente socialista ha apostado por “mirar al futuro” para “dar por terminada cuanto antes una de las épocas más penosas de la historia de Cantabria” porque “los cántabros nos merecemos algo mejor que este Presidente que ha resultado ser nocivo para esta región”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5