Noticias

RSS

15.10.2014

//


Puerto Gallego: Con el dinero destinado a Cantabria en el Presupuesto para 2015, Rajoy apuntala el desmantelamiento del Estado de Bienestar ante el silencio cómplice del Gobierno regional


Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, se ha mostrado contundente al afirmar que “con el dinero destinado a Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Rajoy apuntala su gran obra ideológica, el desmantelamiento del Estado de Bienestar. Y cuentan para ello con el silencio cómplice del Gobierno regional”.

 

“Los cuartos Presupuestos elaborados por el Gobierno del PP no hacen sino ahondar en el destrozo que, a lo largo de estos años, han realizado en las políticas más necesarias para los ciudadanos, especialmente en estos tiempos de crisis, las políticas sociales. Definitivamente, Rajoy y el Partido Popular al completo se han olvidado de las personas”.

 

Gallego ha afirmado que estos Presupuestos “abandonan a las Comunidades Autónomas y a las Corporaciones Locales, ya que han suprimido su financiación para políticas sociales, con lo que se incrementará aún más la brecha de desigualdad entre los territorios”.

 

Según la diputada socialista, los servicios sociales de proximidad de nuestros ayuntamientos “se van a ver seriamente afectados al haber disminuido el presupuesto del Plan Concertado de Servicios Sociales en un 63% desde 2011, precisamente en una época en la que hace falta una mayor capacidad económica para ayudar a las personas, como bien saben los regidores municipales”.

 

 

DEPENDENCIA, PENSIONES Y SANIDAD

 

Por capítulos, Gallego ha asegurado que “el Gobierno de Rajoy dejó de aportar los más de 6 millones de euros que recibía Cantabria para aplicar la Ley de Dependencia. No hay presupuesto contemplado para atender a los dependientes en lista de espera con derecho a prestación, no entrarán nuevos dependientes moderados y las personas con discapacidad de nuestra región se verán seriamente perjudicadas ya que uno de los programas que más recortes han sufrido ha sido el Plan de Acción de las personas con discapacidad”.

Con respecto a los pensionistas cántabros, la diputada ha afirmado que “volverán a perder poder adquisitivo. Mientras sus pensiones subirán de media entre uno y dos euros, no adaptándose a la subida del IPC, el recibo de la luz sigue subiendo y el copago en medicamentos ha subido hasta tres veces más que la pensión”.

 

En cuanto a la Sanidad, ha recordado que, desde 2011, “el recorte supera los 7.000 millones, atacando de pleno la universalidad y calidad de nuestro sistema sanitario público” y ha denunciado que, pese a que en este Presupuesto se recortan o congelan todas las partidas, “es llamativa la congelación en la partida para la Organización Nacional de Trasplantes a nivel nacional, lo cual afectará, sin duda, a la Organización en nuestra Comunidad”.

 

Además, “desaparece del Presupuesto el Fondo de Cohesión Sanitaria por el que los ciudadanos desplazados a otras Comunidades Autónomas eran atendidos de igual forma. En Cantabria, ya estamos observando la desigual atención a los desplazados de otras Comunidades, ciudadanos que están en posesión de su tarjeta sanitaria”.

 

PROTECCIÓN A DESEMPLEADOS

 

Gallego ha asegurado que “los desempleados de nuestra región y sus familias se van a ver seriamente afectados al haberse eliminado 7.000 millones de euros de la partida presupuestaria. En una época en la que la tasa de paro es altísima en todas las Comunidades Autónomas y Cantabria no es, ni mucho menos, una excepción (baste recordar que en la Comarca del Besaya se acerca al 25%) el Gobierno reduce un 15% los recursos para la protección mientras plantea rebajas fiscales a los que más tienen”.

 

“No gobiernan para todos, solo para unos pocos. Con la excusa de la crisis y de una deuda, que a pesar de los innumerables recortes no han logrado controlar, están llevando adelante su plan ideológico:  desmantelar el Estado de Bienestar”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5