Noticias

RSS

10.10.2014

//


Antonio Hernando y Eva Díaz Tezanos presentan una enmienda a los Presupuestos Generales para reindustrializar la Comarca del Besaya


El portavoz del GPS en el Congreso y la líder del PSC-PSOE presentaron la iniciativa arropados por los representantes de la zona

Díaz Tezanos, Hernando y representantes socialistas en la comarca del Besaya

La líder los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando y por alcaldes y representantes de la zona, han presentado hoy la Enmienda que los socialistas defenderán en la Cámara baja para que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 incluyan a la Comarca del Besaya con partida específica el Programa nacional de Reconversión y Reindustrialización del Ministerio de Industria, “como otras regiones de España que también sufren un fuerte deterioro” económico, laboral e industrial. La enmienda que los socialistas defenderán en el Congreso de los Diputados exige una dotación de, al menos 8 millones de euros para Torrelavega y su Comarca.

La secretaria General del PSC-PSOE y Alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, agradeció la presencia en Cantabria de Antonio Hernando, así como el apoyo de los secretarios generales de San Felices, Polanco, Cartes, Reocín y Suances, y lamentó que el presidente cántabro Ignacio Diego no haya firmado el documento a favor de Torrelavega suscrito en la Cámara de Comercio.

 

Eva Díaz Tezanos, recordó que Torrelavega es la zona de Cantabria con la tasa de paro más alta de Cantabria, 25,17%, casi 6 puntos más que la media de Cantabria y superior a la media española. “Desde que gobierna Diego, el paro se ha incrementado un 35% y se han destruido 2.396 puestos de trabajo. Y si hablamos de la comarca, hay 3.329 parados más y se han destruido 3.693 puestos de trabajo”.

 

Estos datos “ponen de manifiesto el deterioro de nuestra industria y la necesidad de un Plan de Reindustrialización que tenga por objeto crear empleo y generar riqueza y especialmente en esta zona tan castigada por la crisis y por las medidas del PP. Por eso estamos aquí, para proponer una vez más una iniciativa para sacar esta comarca y a esta ciudad de la situación en la que se encuentran y también para decirle al Gobierno, a su presidente, que exija a Rajoy que la comarca del Besaya sea tenida en cuenta por el Estado y sea tratada como se merece y como necesita”.

 

Por su parte, Antonio Hernando explico que esta ha sido la primera vez que sale de Madrid desde que fue elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, lo que evidencia la importancia que los socialistas conceden a la reindustrialización. “Esta es una enmienda de futuro, porque lo que queremos es que los jóvenes no tengan que emigrar de la comarca del Besaya para buscar trabajo”, señaló el portavoz socialista, quien también pidió a los senadores y diputados cántabros del Partido Popular “que rompan la disciplina de voto” y apoyen en Madrid la enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5