Noticias

RSS

23.9.2014

//


Eva Díaz Tezanos: Se impone la razón ante el sectarismo del PP


La retirada de la reforma del aborto y la dimisión del Ministro Ruiz-Gallardón son buenas noticias para las mujeres y para toda la sociedad

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha considerado “una muy buena noticia para las mujeres y para la sociedad en general” que el Partido Popular haya retirado su “retrógrada” propuesta de reforma de la Ley de Aborto. A su juicio, la “fuerte oposición” de los socialistas y de “importantes sectores de la ciudadanía” han conseguido garantizar “el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, de forma equiparable a la mayoría de los países europeos”. Al final, “se ha impuesto la razón ante el sectarismo del PP, que pretendía llevarnos dos siglos atrás para dar satisfacción a sus sectores más reaccionarios”

 

Asimismo, la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es en opinión de la líder del PSOE, “la demostración del grave enfrentamiento que se está viviendo en el seno del Gobierno de Rajoy”, quien ahora “se verá obligado por la fuerza de los hechos consumados a hacer esa remodelación del gabinete que no quería hacer”.

 

Una vez más, la “estrategia de Rajoy de dejar que los problemas se resuelvan solos termina pudriendo esos problemas y afectando a todos los ciudadanos”, ha añadido. Díaz Tezanos ha expresado su esperanza de que la obligada remodelación del Gobierno de Rajoy “no se limite al ministerio de Justicia, y se extienda a otros ministerios que están causando un daño irreparable a los españoles, como el de Educación y Sanidad”.

 

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria confía en que este nuevo revés “convenza al Partido Popular de que plantear reformas, mejor dicho retrocesos, en los derechos que hemos ido ganando los ciudadanos solo le crea problemas, dentro y fuera de su partido”.

 

Cuando el PP “no escucha a la ciudadanía” y pretende “modificar a golpe de rodillo consensos amplios alcanzados por la sociedad, es cuando le explotan los asuntos a Rajoy. Es una pena que no dedique su tiempo a reducir la desigualdad creciente en este país en lugar de jugar a intentar destruir los derechos conseguidos por los ciudadanos”, ha asegurado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5