Noticias

RSS

20.9.2014

//


El PSC-PSOE exige la retirada definitiva de la reforma de la Ley del aborto y del recurso de inconstitucionalidad a la ley vigente


La secretaria de Igualdad de los socialistas cántabros afirma que “es indigno que los derechos de las mujeres sean utilizados por este Gobierno como cortina de humo que distraiga de otros asuntos que parecen preocupar más al Partido Popular

Alicia Renedo

La secretaria de Igualdad del PSC-PSOE, Alicia Renedo, ha expuesto la exigencia de su partido para que el Gobierno retire “definitivamente” la reforma de la Ley del aborto y desista de llevarla al Consejo de Ministros, así como el recurso de inconstitucionalidad sobre la vigente Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que el PP presentó en 2010.

 

La socialista ha hecho esta petición cuando se cumple el plazo límite que se dio el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para llevar esta “contrarreforma” al Consejo de Ministros. “Está claro que al ministro no le ha importado nunca la salud de las mujeres sino ganar votos”, ha dicho, y por ello, ha asegurado que “visto el ‘paso atrás’ que ha dado el ministro con esta ley, lo que debería hacer es dimitir, ya que ha quedado patente el fracaso de sus intenciones electoralistas”.

 

“Este país no necesita un ministro de Justicia que utiliza los derechos de las mujeres como mercancía electoralista y los maneja en función de encuestas y calendarios electorales”, ha afirmado Renedo. “Es indigno que los derechos de las mujeres sean utilizados por este Gobierno como ‘cortina de humo’ que distraiga de otros asuntos que parecen preocupar más al Partido Popular”, ha manifestado, haciéndose eco de las propias declaraciones del ministro según las cuales en este momento está más centrado en el reto soberanista de Cataluña que en llevar a cabo su ‘contrarreforma’.

 

Poniendo de manifiesto que “esta es la muestra del respeto que este Gobierno tiene para con sus ciudadanos”, la responsable de Igualdad del PSC-PSOE ha mostrado la “inquebrantable voluntad” de su partido de continuar exigiendo, tanto en las instituciones como en la calle, “junto a los ciudadanos”, la retirada de la reforma, la cual, ha recordado, “se aprobó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP”.

 

En este sentido, ha afirmado que “insistiremos en exigir, tantas veces como sea necesario, la retirada de esta reforma en las instituciones y, además, como hemos hecho desde el primer momento, nos sumamos a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales el día 28 de septiembre”.

 

“La libertad y dignidad de las mujeres y su derecho a decidir son una prioridad para los socialistas y no desistiremos en luchar para que se respeten”, ha asegurado Renedo, para añadir su convencimiento de que “cada día estamos más cerca de conseguir alcanzar esta victoria por los derechos de las mujeres. Victoria que será del conjunto de la sociedad que ya ha dejado claro al ministro y al Gobierno que la democracia no estará completa si no se respeta la libertad y la dignidad de las mujeres”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5