Noticias

RSS

12.9.2014

//


Paro, pobreza y regeneración centrarán la acción del PSOE


Eva Díaz Tezanos

El paro, la pobreza y la regeneración democrática centrarán la acción del Partido Socialista de Cantabria en el nuevo curso político, en el que llevará al Parlamento "el sentir de la calle" y la "voz de los ciudadanos".

   Entre otras medidas, el PSC exigirá que todos los diputados hagan públicas sus declaraciones de la renta y el patrimonio, y volverá a reclamar al PP de Cantabria y a su líder y presidente regional, Ignacio Diego, que "aclare la financiación presuntamente ilegal e irregular que recibió en las elecciones de 2004 y 2007".

   Así lo ha adelantado este viernes en rueda de prensa la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, quien ha explicado que su partido realizará una "oposición ciudadana, siempre con los pies en el suelo, atendiendo a lo urgente pero también ofreciendo propuestas de futuro", porque el objetivo del PSOE es -ha dicho- gobernar Cantabria en la próxima legislatura.

   En clave interna, Díaz Tezanos ha recordado que el PSOE tiene por delante la celebración de primarias para elegir a los candidatos a la Alcaldía en los cinco ayuntamientos cántabros de más de 20.000 habitantes -Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos-. Serán los militantes los que elijan a los candidatos de acuerdo a un calendario que será aprobado este sábado por el Comité Federal.

   Díaz Tezanos ha destacado que el nuevo curso político que ahora comienza, el último de la legislatura, va a estar condicionado por las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, una cita "importante" en la que los socialistas van a intentar propiciar el "cambio de gobierno y de políticas" que a su juicio necesita Cantabria.

REFORMA ELECTORAL

   Según ha explicado, el PSOE priorizará en su acción política los principales problemas de los ciudadanos y llevará al Parlamento "la voz de la calle". A la vez, "combatirá sin descanso" la reforma de la Ley Electoral que pretende el PP, en lo que en su opinión constituye "un nuevo fraude electoral", y defenderá "el comportamiento ético en la gestión de lo público".

   Díaz Tezanos ha recalcado que las cuentas del PSOE serán de conocimiento público y los diputados socialistas volverán a hacer públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio. El PSOE exigirá al resto de partidos que hagan lo mismo y denunciará "cualquier intento de ocultamiento".

   En cuanto a los problemas de los ciudadanos, la líder del PSC ha declarado que "hoy en Cantabria nadie está contento y Diego lo sabe, porque tras tres años de Gobierno del PP, Cantabria está peor y los ciudadanos viven peor", ha afirmado. En este sentido, ha señalado que la "falsa recuperación" de la que el presidente habla constantemente "no se refleja en los indicadores económicos ni en la vida cotidiana de la gente".

HABLAR DE RECUPERACIÓN, "UN INSULTO"

   Y ha opinado que en las circunstancias actuales, hablar de recuperación es "un insulto para los 53.800 parados cántabros, para los casi 22.000 desempleados que no cobran ninguna prestación, para las 100.000 familias que según Cáritas viven por debajo del umbral de la pobreza, para las 416.000 personas con dificultades para llegar a fin de mes según el Instituto de Estadística, para los 10.700 jóvenes que han abandonado Cantabria desde 2011, y para los 19.435 menores que están en riesgo de pobreza, una cifra alarmante ante la que el Gobierno prefiere hacer oídos sordos", ha denunciado.

   Díaz Tezanos ha recalcado que en su acción política, el PSOE defenderá a "los más golpeados por la crisis, los trabajadores y las clases medias". Y ha avanzado que su partido analizará con los agentes económicos y sociales medidas para paliar los efectos de la reforma laboral, que en su opinión lo único que ha conseguido es "destruir miles de puestos de trabajo y generar empleo precario y sueldos de miseria".

   Además, se ha comprometido a impulsar medidas para modernizar la economía regional y cambiar su modelo productivo, y ha reivindicado la necesidad de "una verdadera política de apoyo a la innovación reforzando el papel de la Universidad de Cantabria", en contra de lo que en su opinión ha venido haciendo el PP.

   En este punto, Díaz Tezanos ha vuelto a reconocer el papel jugado por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido esta semana, en el reforzamiento de la universidad y el apoyo a los proyectos de innovación.

   Por otro lado, el PSOE luchará contra la desigualdad y la pobreza, que en Cantabria "crece más que en otras comunidades autónomas y se está convirtiendo en estructural", ha dicho Díaz Tezanos. En su opinión, la causa no es sólo la crisis sino "el empecinamiento del PP por salir de la crisis dejando a mucha gente por el camino y empobreciendo a las clases medias con recortes, copagos y subidas de impuestos".

LA REFORMA FISCAL, UN "ENGAÑABOBOS"

   Sobre este último extremo, ha afirmado que las reformas fiscales anunciadas por el Gobierno central y regional son "un engañabobos para todos los ciudadanos". "El PP se presentó a las elecciones diciendo que bajarían los impuestos, nos los han subido a todos y ahora pretenden engañarnos otra vez diciendo que los van a bajar", ha añadido.

   Díaz Tezanos ha señalado que desde que gobierna el PP, los españoles han pagado 23.000 millones de euros más en impuestos, pero la reforma anunciada por Rajoy prevé una reducción de la recaudación de 9.000 millones en 2015 y 2016.

   En cuanto a Cantabria, donde se desconoce aún el contenido de la reforma fiscal, la líder del PSOE ha recordado que el impuesto sobre la gasolina, conocido como céntimo sanitario, "sigue vigente" y Diego "todavía no ha avanzado si se quitará definitivamente" pese a que ha generado "una pérdida importante de empleo" en el sector.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5