Noticias

RSS

10.9.2014

//


Díaz Tezanos: Nunca podremos olvidar que Botín llevó el nombre de Santander por todo el mundo


La dirigente socialista expresa su solidaridad a la familia del banquero fallecido

Eva Díaz Tezanos

“Si algo tenemos que agradecer a Emilio Botín los santanderinos y los cántabros es que siendo el presidente del banco más grande de la zona euro, el más internacional de todas las entidades financieras españolas, nunca, repito nunca, olvidó sus orígenes. El nombre de Santander, con el que su abuelo bautizó un pequeño banco de provincias, está hoy presente en todo el mundo. Emilio Botín ha hecho mucho por la marca España, pero lo ha hecho todo por la marca Santander”. Así se expresó hoy la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras conocer el fallecimiento del banquero cántabro.

 

“En primer lugar quiero hacer llegar a su familia mi solidaridad personal y la de todos los socialistas cántabros en estos momentos complicados y difíciles. Es una gran perdida para Cantabria y para España”, señaló la dirigente socialista.

 

“Para Emilio Botín jamás Santander fue una ciudad más, una mera plaza en la que ejercer su negocio bancario. Cantabria ha sido y es, especialmente en los últimos años, el lugar donde Emilio Botín y el Banco Santander han desarrollado y potenciando su presencia económica, pero sobre todo cultural y humana”. En ese sentido Díaz Tezanos ha recordado la apuesta de Emilio Botín por instalar en Cantabria el mayor y más moderno Centro de Proceso de Datos del Banco, su apuesta por las nuevas tecnologías en el PCTCAN, su colaboración con la investigación, con la Universidad de Cantabria, la mejora de  la atención hospitalaria a través de Valdecilla y el apoyo a la cultura y al estudio de las costumbres de Cantabria a través de la Fundación Botín.

 

“Creo que todos los santanderinos, todos los cántabros, lamentamos hoy que Emilio Botín no vaya a poder ver hecha realidad su obra más querida, en la que había puesto el empeño y la fuerza personal que se reserva para los grandes sueños, esos proyectos que hacen historia y dejan su impronta en el presente y en futuro, como es el caso del Centro Cultural que lleva su nombre”, señaló la dirigente socialista.    

 

“Espero que seamos capaces de cumplir el deseo de Emilio Botín de ver inaugurado su Centro Cultural el verano del año que viene. Los que tenemos una responsabilidad pública estamos obligados a remar en la dirección que el banquero cántabro marcó y hacer que su sueño, asomado a la bahía santanderina, sea el postrer homenaje y reconocimiento a su trayectoria profesional y sobre todo humana”, concluyó Díaz Tezanos. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5