Noticias

RSS

6.9.2014

//


El PSC-PSOE muestra su frontal oposición a la reforma electoral que propone el PP y la tilda de pucherazo


La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, afirma que Ignacio Diego no está capacitado moralmente para sumarse a esa petición, ya que no puede predicar con el ejemplo

Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha afirmado que los socialistas se oponen “frontalmente a esta reforma de la Ley electoral”, la cual ha tildado de “pucherazo electoralista”.

 

Fernández ha asegurado que la propuesta de reforma “es oportunista y prepotente”. “El PP no puede, aprovechando su mayoría absoluta y sin contar con el resto de formaciones políticas, cambiar una Ley electoral y proponer la elección directa de alcaldes a escasos nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas con la intención de asegurarse alcaldías que, previsiblemente, de otra forma perdería”, ha manifestado.

 

La socialista ha desmentido que sean ciudadanos y políticos quienes estén solicitando esta reforma. “Los ciudadanos lo que están pidiendo es que se acabe la corrupción, es políticos transparentes y que se preocupen por trabajar denodadamente en la elaboración de políticas que generen empleo, no reformas electorales ventajistas”, ha dicho. “Nuestra Ley electoral es democrática y proporcional”, ha continuado, “y gracias a ella, las fuerzas minoritarias pueden tener voz y formar gobiernos basados en el diálogo y el consenso político con otras fuerzas”.

 

 

RESPUESTA A DIEGO

 

En torno a las declaraciones del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acerca de ampliar la reforma e incluir a los presidentes de comunidades autónomas, Fernández ha afirmado que “el señor Diego no está legitimado moralmente para esta solicitud ya que no puede predicar con el ejemplo. Para él, las leyes electorales son instrumento para conseguir ventaja, como ya hizo con la reducción del número de escaños en el Parlamento de Cantabria, de 39 a 35, o cuando permitió, en el año 1991, que la UPCA gobernara la región a cambio de la alcaldía de Santander para su partido, habiendo sido la tercera fuerza política en resultados”.

 

Para finalizar,  la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha reiterado la total oposición de su partido a llevar a cabo la reforma a escasos meses de una convocatoria electoral. “Este tipo de reformas deben hacerse con tiempo suficiente y con el consenso y el diálogo del resto de formaciones políticas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5