Noticias

RSS

2.9.2014

//


PSOE: Es una buena noticia que 871 cántabros hayan encontrado empleo, aunque sea temporal y con bajos salarios


Díaz Tezanos recuerda a Diego que a día de hoy hay todavía en Cantabria 45.859 desempleados, 4.000 más que en 2011 cuando el PP llegó al Gobierno con la promesa de acabar con el paro

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera una “buena noticia” que 871 cántabros hayan logrado un empleo “aunque sea temporal y con bajos salarios”, precisa. La disminución del número de parados es, no obstante, para la dirigente socialista “claramente insuficiente” por su carácter estacional y estar basada fundamentalmente en el sector servicios. Díaz Tezanos recordó que en Cantabria aún hay 45.859 parados, de los que más del 50% ya no reciben prestación alguna. “Son casi 4.000 desempleados más que en agosto de 2011, cuando Diego llegó al Gobierno con la promesa de que acabaría con el problema del paro”, señaló la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos exige al Gobierno del PP que cese en sus campañas de propaganda sobre “una mejora de la economía que no se ve por ningún lado y que los ciudadanos no perciben”. En su opinión, el triunfalismo del PP, que no responde a la realidad de la situación económica de Cantabria ni de España, “ofende a los miles, millones  de parados que siguen sin ver no ya las raíces de la recuperación, sino ni siquiera brotes verdes en un horizonte próximo”.

 

El aumento del turismo es, a juicio de Díaz Tezanos, el ‘clavo ardiendo’ al que se agarra el PP para no reconocer el fracaso “absoluto” de la reforma laboral y de las políticas puestas en marcha para reactivar la economía y crear empleo.  

 

Díaz Tezanos destacó que en el mes agosto se ha creado sólo una tercera parte de los empleos de julio pasado “y mucho me temo que en septiembre las cifras de empleo volverán a ser negativa” La secretaria general del PSC-PSOE se muestra preocupada por la “alta precariedad” del empleo creado, que es “es de muy baja calidad, de alta rotación, precario y de bajos salarios”, consecuencia, dice, de la reforma laboral “impuesta” por el PP.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha reiterado que la legislatura, que enfila ya su recta final, “ha sido tiempo perdido para el empleo en Cantabria. A falta de nueve meses para que finalice la legislatura, Cantabria tiene más parados y menos afiliaciones a la Seguridad Social que cuando Diego llegó al Gobierno de la región”.

 

Cantabria lideró el descenso del paro en el mes de agosto, con una caída del 1,8% respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en 45.859. En agosto de 2011, nada más llegar Diego al Gobierno de Cantabria, había en la Comunidad Autónoma 41.932 parados, casi 4.000 menos que ahora. “¿Se puede con estos datos afirmar, como hace el presidente Diego, que la política económica de su Gobierno ha sido acertada?”, se pregunta Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5