Noticias

RSS

25.8.2014

//


Eva Díaz Tezanos: la imposición del decreto liberalización de horarios comerciales ha roto el equilibrio y el consenso que hasta ahora había en Santander


El Grupo Parlamentario Socialista recogerá en una iniciativa parlamentaria las reivindicaciones de las asociaciones de comerciantes contra dicha medida

Participantes en la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que “la imposición, por parte del PP, del decreto liberalización de horarios comerciales ha roto el equilibrio y el consenso que hasta ahora había en Santander”. “Como acostumbra, el Partido Popular pretende imponer un decreto sin contar con la opinión de los sectores afectados y sin llevar a cabo ningún tipo de diálogo previo al respecto”.

 

La líder de los socialistas cántabros ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, quienes le han expresado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

 

La dirigente socialista ha denunciado, “como venimos haciendo reiteradamente”, que el decreto que establece la libertad de horarios comerciales en Santander “pone al comercio minorista de la ciudad al borde del precipicio” y “no cuenta con el respaldo de la mayoría de los afectados a quienes ni siquiera se les ha consultado”. “Somos conscientes de la gran preocupación que tienen los comerciantes, quienes, no olvidemos, han soportado esta crisis con un gran esfuerzo”, ha dicho, y ha mostrado “todo el apoyo del Partido Socialista al pequeño comercio de Santander”.

 

Así, Díaz Tezanos ha manifestado que su Grupo Parlamentario recogerá en una iniciativa en el Parlamento de Cantabria las reivindicaciones del sector “intentando encontrar un acuerdo de todas las partes” mediante el cual el comercio minorista “no se sienta desamparado” como es el caso “ante la postura del alcalde de Santander y la inhibición del Gobierno regional”.

 

Así mismo, la líder socialista ha manifestado su apoyo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de este decreto ley por parte de los gobiernos socialistas de Andalucía y Asturias “por  invasión de competencias, en este caso, de los gobiernos de dichas  comunidades autónomas” y ha animado al Gobierno de Cantabria a tomar el mismo camino.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5