Noticias

RSS

9.8.2014

//


Eva Díaz Tezanos: Diego ha convertido Cantabria en un páramo empresarial


El PSOE pregunta qué medidas piensa adoptar el Gobierno del PP para que Cantabria deje de ser la CC AA que menos empresas crea y donde más se cierran

Eva Díaz Tezanos

“La Cantabria paraíso empresarial, que el presidente Diego prometió en las elecciones, ni existe ni ha existido nunca, salvo en la propaganda del Gobierno. En su lugar, y los últimos datos del INE del mes de junio son de los que ponen los pelos de punta, el Ejecutivo del PP ha convertido a Cantabria es un páramo empresarial, donde se abren cinco veces menos empresas que la media nacional y se cierran diez veces más que en España”. Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, exige al Gobierno Diego que explique qué medidas está tomando para “corregir” esta situación y que Cantabria abandone el “furgón de cola” de las CC AA en cuanto a la creación de empresas.

 

El presidente Diego ha “presumido” en numerosas ocasiones de que Cantabria era la región en la que se creaban más empresas, “pero eso debía ser antes, quizás fruto de la herencia recibida”, ironizó la dirigente socialista. Para Díaz Tezanos los datos del último año “nos señalan como una autonomía a la cola por el número de empresas que se crean, al tiempo que somos líderes absolutos en cuanto a la disolución de sociedades mercantiles”. Los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que en junio se crearon en Cantabria 67 sociedades mercantiles, un 6,9% menos que el mismo mes de 2013. Además el descenso es más de cinco veces el registrado en el conjunto del país, donde la creación de empresas disminuyó un 1,2%. En cuando a las empresas disueltas en el mes de junio en Cantabria aumentaron un 108,3%, más del doble que las que se destruyeron hace un año, mientras que la media nacional fue del 14,9%. Sólo cuatro CC AA vieron aumentar las disoluciones: Murcia, Baleares, Canarias y Cantabria.

 

Para Díaz Tezanos no hay una sólo dato económico “oficial, otra cuestión es la propaganda”, precisa, que avale las manifestaciones del PP sobre la salida de la crisis. “Si en Cantabria se diera la recuperacion económica que pregona Diego se estárían creando empresas y no disolviéndose, crecería el índice de Producción Industrial en lugar de caer en picado, no estaríamos a la cola de todas las CC AA en crecimiento del PIB, ni las expectativas de crecimiento económico de Cantabria real se encontrarían entre las tres peores de toda España”, afirmó la secretaria general de los socialistas cántabros.

 

Díaz Tezanos instó de nuevo al presidente Diego a abandonar una política económica que se ha demostrado “totalmente equivocada”. “No me cansaré de pedirle al presidente del Gobierno que cambie de política. Con la suya, la del PP, los resultados están a la vista de todos y no pueden ser peores para Cantabria ni más perjudiciales para los cántabros”.

 

La dirigente socialista cree que “mejor hoy que mañana”, el presidente Diego “debe convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para entre todos buscar salidas a una situación que cada día que pasa se torna más dramática. Y que no siga culpando a la herencia recibida. Estos dados, malos de solemnidad, son sus datos, las consecuencias de sus políticas en materia laboral, fiscal… y de sus única y exclusiva responsabilidad”, concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5