Noticias

RSS

7.8.2014

//


PSOE: Cantabria no saldrá de la crisis mientras la industria regional siga en caída libre


Díaz Tezanos señala que somos la tercera CC AA por la cola en producción industrial, en crecimiento del PIB y en expectativas de mejora de la economía

Eva Díaz Tezanos

“Mientras la industria regional, que representa el 20% del PIB de Cantabria, siga en caída libre no hay posibilidad alguna de que podamos dejar atrás la crisis, ni se producirá el despegue económico que publicita el Gobierno Diego”, afirmó hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos tras hacerse público los datos oficiales de producción industrial, el IPI, que presentan una caída interanual en la Comunidad Autónoma del 2,9%, el mismo porcentaje de subida que registra la media nacional. ”Somos la región tercera por la cola en producción industrial; ocupamos el mismo pésimo lugar en crecimiento del PIB, según acaba de confirmar el informe del Consejo Económico Social de España y es la misma posición colista que el Servicio de Estudios del BBVA nos atribuye en cuanto a expectativas de crecimiento económico. Esa es Cantabria real y no la virtual que el PP vende”, señala la dirigente socialista.

 

Eva Díaz Tezanos se pregunta que “más tiene que suceder, que más malos datos tiene que coleccionar el Gobierno Diego para que admita su incapacidad e inoperancia para salir de la crisis, su incompetencia, incluso, para dejarse llevar con el viento a favor de la ligera mejoría que la macro economía viene registrando en los últimos meses”. Para la portavoz del PSC-PSOE lo “terrible” del “empecinamiento” del Gobierno en seguir aplicando “las mismas políticas fracasadas” es el coste que tiene en términos de empleo. “Si la industria va mal el empleo de calidad y estable va mal y eso es lo que está ocurriendo en Cantabria”, señaló.

 

“El dato de producción Industrial que hemos conocido hoy es extremadamente preocupante y deja sin argumentos el discurso triunfalista del PP  sobre la recuperación de Cantabria”, afirma Díaz Tezanos. En su opinión el dato hecho público por el INE es “ una enmienda a la totalidad a la política industrial del PP, incapaz, por mucho que diga que hace, de que la industria de Cantabria levante cabeza. Hoy estamos peor que en junio de 2011 y mucho peor que la media de España”.

 

Díaz Tezanos hace un nuevo llamamiento a Diego y al Consejero de Industria para que recapaciten y rectifiquen ante los malos resultados obtenidos. “Les invito a que sopesen con atención las propuestas industriales del PSOE, que  reflexiones sobre el necesario cambio de modelo productivo y que adopten con urgencia medidas concretas para la reindustrialización  de Torrelavega y la Comarca del Besaya”. En ese sentido Díaz Tezanos instó al Ejecutivo del PP a atender la petición para declaración como “Zona de urgente reindustrialización” que cuenta con el apoyo de instituciones y fuerzas sociales de la comarca.

 

“Lo que no pude hacer en ningún caso Diego y su Gobierno es permanece impasible, o pero aún, negando la realidad, ante la caída de un 2,9% del Índice de Producción Industrial (IPI) en tasa interanual en frente al incremento medio de España del 2,9%”, afirmó Díaz Tezanos. En junio de 2014 Cantabria ha sido la tercera CC AA donde más bajo el IPI y en lo que va de 2014 la media de caída ha sido de 2,9%, frente a un incremento medio en España del 1,9%.

 

 

La dirigente socialista recordó que desde que el PP gobierna Cantabria el IPI ha caído 9,4 puntos, un 9%. Sólo el pasado año, el Indice de Producción Industrial cayó un 4,8%, mientras que en España crecía un 3,5%. “Cada día que pasa nos distanciamos más de la media española y eso significa que los cántabros dejaremos atrás la crisis más tarde y en peores condiciones”. En opinión de Díaz Tezanos las cifras oficiales desmienten el discurso “complaciente del PP, de que toda va bien, que estamos en la dirección correcta y que la crisis ha quedado atrás. Son afirmaciones que no se sostienen, que no las sostienen los datos oficiales del INE y el ICANE”, puntualizó.

 

Por último Díaz Tezanos destaca la caída de la producción industrial en Bienes de Equipo -un 20,3% en tasa interanual (España –2,6%) y un 12,9% en el primer semestre de 2014- lo que “nos indica que las empresas no están invirtiendo en aumentar su capacidad productiva", concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5