Noticias

RSS

4.8.2014

//


Díaz Tezanos advierte del efecto estacional en el descenso del paro y de la alta precariedad de los contratos


Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha advertido del “efecto estacional” en el descenso de las cifras del desempleo, así como ha criticado la alta precariedad de los contratos, tras conocerse hoy los datos del paro proporcionados por el Ministerio de Empleo, según los cuales en nuestra región se registraron 2.406 desempleados menos.

 

“Indudablemente, los socialistas nos alegramos de que en el mes de julio 2.406 cántabros hayan encontrado empleo”, ha afirmado, “pero no podemos por menos que advertir que no es un dato que haya que celebrar, ya que la inmensa mayoría de los contratos son producto del efecto estacional, de corta duración y con sueldos bajos”.

 

Así, Díaz Tezanos ha advertido de la “alta precariedad” del empleo creado, que es “es de muy baja calidad, de alta rotación, precario y de bajos salarios”. “Todo ello gracias a la devaluación laboral que ha supuesto la reforma laboral del Partido Popular”.

 

La secretaria general de los socialistas cántabros ha asegurado que “esta va a ser una legislatura perdida para el empleo en Cantabria. A falta de diez meses para que finalice la legislatura, Cantabria tiene más parados y menos afiliaciones a la Seguridad Social que cuando Ignacio Diego llegó al Gobierno de la región”.

 

A pesar de que el paro ha bajado en julio, “hoy tenemos 5.462  desempleados más inscritos en las oficinas públicas de empleo que hace tres años”, ha afirmado, “y la temporalidad de los contratos realizados en el mes de julio alcanza el 95%, siendo de un 93% en la totalidad del 2014”.

 

Así mismo, ha mostrado su preocupación por la evolución de la afiliación a la Seguridad Social que indica que “en estos tres años hay 14.793 afiliados menos” y por el descenso de la tasa de cobertura de desempleo, ya que 23.663 desempleados registrados (más del 48%) no perciben prestación alguna y otros 12.524 cobran solo la ayuda asistencial de 426 euros.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

7/8/2014

// JAVIER

Lo de la ayuda y el desempleo están reñidos entre sí, como mucho puede esperar 6 meses a un año, sino es para mandarlos a Valdecilla como enfermos mentales que causan daños a sociedad, perros en cautiverio.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5