Noticias

RSS

29.7.2014

//


El PSOE llevará al Pleno una moción en defensa del comercio minorista y de los trabajadores de las grandes superficies


La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Agrupación de Comerciantes del Centro

La portavoz socialista, junto a los representantes de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander instará al alcalde, Íñigo de la Serna, y a su equipo de Gobierno (PP) a aprobar este jueves, durante el Pleno municipal, la propuesta realizada por los representantes del pequeño y mediano comercio en cuanto a la delimitación del tiempo y del área de la ciudad en la que aplicar la declaración de zona de gran afluencia turística, que conlleva la liberalización de horarios comerciales.

 

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, presidida por Javier Güezmes, quien ha mostrado su preocupación por las negativas consecuencias que la liberalización de horarios puede tener sobre el futuro del comercio minorista de la ciudad.

 

Durante la reunión, Pérez Ezquerra les ha presentado la moción, en la que los socialistas también piden crear una mesa de trabajo en la que estén presentes las asociaciones representativas del comercio, sindicatos, consumidores y partidos políticos con el objetivo de definir una "estrategia de apoyo al comercio de Santander".

 

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha advertido que la liberalización de horarios comerciales puede ser la "puntilla" para el pequeño comercio de Santander y ha resaltado que el Grupo Socialista tomará todas las medidas que estén en su mano para "impedir" su aplicación en el municipio.

 

Así, la portavoz socialista ha exigido "una vez más" al alcalde, al que ha reprochado su "indefinición calculada", que defienda los intereses del pequeño comercio, que "son uno de los mayores contribuyentes a las arcas municipales a través de los impuestos".

 

"Tiene que ser los afectados principales, es decir, el pequeño y mediano comercio y los representantes de los trabajadores de las grandes superficies, quienes marquen la pauta, ya que son los mejores conocedores de la realidad del sector",ha remarcado Pérez Ezquerra.

 

Pérez Ezquerra ha lamentado que el comercio de Santander "ha sufrido y está sufriendo una evidente caída del consumo" provocada por la crisis económica pero también la "desacertada" política impositiva, urbanística y  de movilidad llevada a cabo por el equipo de Gobierno del PP que ha provocado la "expulsión" de las clases medias y trabajadores y la "despoblación" del centro de la ciudad, así como la "falta de actividades que dinamicen el centro".  

 

Más de un año de indefinición

 

Pérez Ezquerra ha recordado que hace "más de un año" que el Grupo Socialista presentó otra moción en defensa del comercio de la ciudad ante la petición realizada por ANGED y que entonces ya advirtió que la "falta de definición política" y "de decisión" de De la Serna abocaría a un enfrentamiento entre sectores fundamentales para la economía de la ciudad.

 

"Ha pasado más de un año y nos encontramos que todo lo que era sospechoso de ocurrir, hoy es una realidad: las grandes superficies han logrado que el Gobierno del PP, dejando al margen cualquier tipo de consenso e invadiendo competencias autonómicas, apruebe vía decreto nuevas directrices para la determinación de las zonas de gran afluencia turística, con el resultado de un enfrentamiento y descalificaciones entre asociaciones de comerciantes, hostelería, vecinales, sindicales, consumidores, etc. Todo un hito de gestión para De la Serna", ha apostillado Pérez Ezquerra.

 

Ayudas libros de texto

 

Por otro lado, el Grupo Socialista ha registrado otra moción en la que propone subvencionar a las familias de Santander la compra de libros de texto y material escolar con los 100.000 euros que estaban consignados en los presupuestos municipales para la celebración del Festival del Mar, que previsiblemente será suspendido por un embargo municipal a la Fundación Villas del Cantábrico, organizadora del evento.

 

Para ello, el Grupo Socialista pide aprobar "con carácter urgente" una ordenanza que regule los criterios de acceso y cuantías de ayudas municipales para la compra de material escolar y libros de texto y que se consigne "anualmente" una partida en los presupuestos municipales para subvencionar dicho fin.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5