Noticias

RSS

25.7.2014

//


PSOE: Diego sigue privatizando a trozos la sanidad y debe cumplir su palabra y dimitir


Puerto Gallego ve en el concurso para adjudicar las pruebas para prevenir el cáncer de colon un paso más en la privatización de las batas blancas

Puerto Gallego, diputada nacional y responsable del área de Sanidad en el PSC-PSOE

"El Gobierno de Diego sigue privatizando la sanidad de Cantabria a trozos y si el presidente tiene palabra lo que debe hacer es dimitir." Así de contundente se ha mostrado hoy la diputada nacional y responsable de Sanidad en la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, Puerto Gallego, tras conocer que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha sacado a concurso público la realización de las pruebas para prevenir el cáncer de colon.

La dirigente socialista denuncia que a pesar de los numerosos desmentidos del Gobierno de Diego en el sentido de que "en la sanidad de Cantabria no se tocaría a las batas blancas (médicos y enfermeras) se acaba de sacar a concurso la realización de las clonoscopias que hasta ahora llevaba a cabo el Servicio de Digestivo del Hospital Valdecilla".

"El presidente Diego dijo que dimitiría antes de privatizar la sanidad pública, pues ya puede ir presentando su renuncia porque adjudicar en 850.000 euros una actividad hospitalaria, la realización de clonoscopias que hasta ahora se venía llevando a cabo por personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud, es, se ponga como se ponga, una privatización de la sanidad pública". 

Gallego señala que es "un paso más" después del intento de privatizar la actividad de los laboratorios clínicos, "decisión temporalmente parada gracias a la rápida reacción del personal de los hospitales afectados, Laredo, Sierrallana y Reinosa, con el apoyo también de los sindicatos de Valdecilla".

Gallego advierte que no será el último intento de privatizar servicios médicos del Hospital Valdecilla. "Algunos creían que éramos alarmistas, que la denuncia y el recurso de los socialistas contra el contrato público-privado de Valdecilla, porque entendíamos que era abrir la puerta a la privatización del buque insignia de la sanidad regional, era política. Pues, efectivamente, era política, porque los socialistas defendemos una sanidad pública y el Gobierno del PP defiende una sanidad privada y cuando gestiona hospitales de todos lo primero que hace es ‘regalárselos’ a empresas privadas".

Iniciativas parlamentarias

La dirigente del PSC-PSOE anuncia que en las próximas horas los socialistas cántabros van a presentar distintas iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones públicas y urgentes a Diego y a la consejera de Sanidad sobre lo "que está sucediendo en el servicio de digestivo del Hospital Valdecilla, por qué se aprovecha el verano, con buena parte del personal de vacaciones, para sacar el concurso". 

"Queremos que la consejera Buruaga explique por qué, si es necesario ampliar el servicio de Digestivo no se contratan especialistas en clonoscopias y se crea empleo y se da oportunidades a los médicos jóvenes, en lugar de contratar a una empresa privada, que tendrá que obtener beneficios, como es lógico, y que probablemente los obtenga bajando la calidad y pagando bajos salarios a los profesionales que contrate".

Gallego quiere que Sanidad explique también qué informes y estudios aconsejan la externalización del servicio. La diputada nacional pregunta a Diego que "eufemismo utilizará esta vez para no llamar privatización a lo que es privatización de una actividad médica hospitalaria".

Hoja de ruta

La dirigente socialista denuncia, además, y a la vista del pliego de condiciones del concurso, que "ya se sabe de antemano a quien se pretende adjudicar el contrato", y señala que sobre la puntuación final para la adjudicación 20 puntos, sobre 100, se darán a aquellas instalaciones que estén "a menos de 100 kilómetros del Hospital Valdecilla", y que se "prima el criterio económico sobre la calidad del servicio, puesto que se llevará 40 puntos la empresa que lo haga a menor precio".

"Se va confirmando la hoja de ruta del PP con la sanidad en Cantabria: se trata de hacer negocio con la salud de los cántabros. Lo de acabar las obras es la coartada", señala Gallego, para quien los hechos no admiten discusión: "una prueba diagnóstica, como es el diagnóstico precoz del cáncer de colón, se va a convertir en negocio para algunos con la complicidad del Gobierno de PP. Lo que pregunto, y seguro que es lo mismo que piensan la mayoría de los cántabros, es qué otras pruebas diagnósticas seguirán, que otros servicios seguirán a la privatización de parte del servicio de Digestivo".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5