Noticias

RSS

24.7.2014

//


PSOE: En tres años el PP no sólo no ha reducido el paro sino que lo ha incrementado en 12.900 personas


Díaz Tezanos considera una “buena noticia” la reducción en el número de parados aunque señala que el empleo cada vez es más precario y con salarios más bajos

Díaz Tezanos denuncia la precariedad del empleo

"Que haya un parado menos siempre es una buena noticia y los socialistas, como no puede ser de otra forma, nos alegramos de que sea así, si bien estamos ante empleo cada vez más precario y con salarios más bajos", afirmó la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, al valorar los datos de la EPA del segundo trimestre conocidos hoy.

 

No obstante, la dirigente socialista recordó que, transcurridos tres años de Gobierno del PP, tras prometer en la campaña electoral solucionar el problema del paro, "hoy hay en Cantabria 12.900 ciudadanos más en paro que los que lo estaban hace tres años", según los datos de la EPA del segundo trimestre de 2011.

 

"El fracaso del Gobierno Diego en la creación de empleo es, a estas alturas de la legislatura, un hecho que no admite controversia. Ha sido una legislatura perdida, y quien más han perdido son los casi 13.000 cántabros que en 2011 tenían un empleo y ahora no lo tienen".

 

Según la EPA del segundo trimestre de 2011 los parados en Cantabria sumaban 40.900 personas, en tanto que los datos conocidos hoy reflejan, a pesar de haberse reducido en 4.600 el número de desempleados con respecto al trimestre anterior, "que en Cantabria tenemos en paro a 53.800 personas".

 

Para Díaz Tezanos, las políticas del PP, tanto las aplicadas específicamente en Cantabria como las de ámbito nacional, especialmente la reforma laboral, no sólo no han solucionado el problema del paro y la creación de empleo "como prometieron para ganar las elecciones, sino que hoy estamos bastante peor que cuando los socialistas dejamos el Gobierno".

 

Díaz Tezanos incidió en un dato de la EPA que no es tan llamativo como el de la reducción del número de parados, "donde los factores que influyen pueden ser varios y con poco recorrido cara al futuro", precisó, y es el referido a la evolución de población activa. Según la EPA  la población activa en Cantabria, "las personas que ha encontrado un empleo y está trabajado son 700 más, de abril a junio, con respecto al trimestre anterior". Se trata de un crecimiento de un 0,2%, que es la mitad que el incremento medio nacional (0,4%).

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5